viernes, 5 de julio de 2019

MATHRAS - Museo Rock 29.06.2019


Mathras presentó canciones de su nuevo álbum "Sociedades Secretas", en Museo Rock de Liniers. Proyecto Grial, Helios, Knockout y Demacración completaron la grilla de bandas, en la lluviosa noche del sábado 29 de junio.
Sin dudas la fecha era muy especial para estas cinco agrupaciones de diferentes estilos dentro del metal argentino, ya que todas han logrado editar nuevos materiales discográficos, en algunos casos sus primeros, y hoy se encuentran presentándolos en todo lugar posible. El evento en Museo Rock, fue propicio para compartir estos trabajos junto a su gente.

Demacración fueron los encargados de abrir el evento. La banda de thrash metal compuesta por Ariel Galeano en voz, Diego Kiverling y Javier Torrez en guitarras, Gianluca Vaccaro en bajo y Daniel Torrez en batería, se encuentra presentando su material "Humanidad en Extinción" (2018). Los músicos oriundos de Berazategui, viajaron acompañados de muchos fanáticos de la misma zona, que hicieron el aguante durante el todo el show.


Ya pasadas las 9.30, KnockOut, dio cátedra de un poderoso hard rock, con canciones de su álbum debut "Primer Round" (2018), como "Vértigo ideal", "Tu Lugar" y "Yo estaré", donde impactaron los solos del guitarrista Pablo Mingori, respaldados por la sólida base de Gustavo Ciardi en batería y Adolfo Arbeláez en bajo. Mientras que, Cristian San Felipe demuestra no solo ser un gran vocalista sino también un excelente frontman, se lució mucho en el cover "Corte Porteño" y en el estreno de una emotiva power ballad, que los músicos dedicaron a sus hijos.


Cerca de las once de la noche, Helios salió a escena presentando su primer Ep, con canciones como "Gritos de justicia" o "Un largo camino", que sonaron en la actuación en Liniers. Para los que no los conocían, Mariano Ríos (voz), Diego Fabella (bajo), Mariano López (batería), Germán Fernández y Guillermo Fernández (guitarras), tenían preparado uno de esos que todos saben: es por eso que "Gil trabajador" de Hermética, se hizo presente en la noche. Para "Contra el tiempo", subiría más tarde Darío Achcar, cantante de Abeydon, y amigo de la banda que cerró su show con "No voy a cambiar".


Desde Córdoba, Proyecto Grial, liderada por el vocalista Pablo López, estaba dispuesta a conquistar al público ofreciendo canciones de su primer Ep como "Grial" y "Puedes creer". El detalle de la espada sobre el pie del micrófono del frontman, llamó bastante la atención de los presentes como primera impresión en lo escénico. Los covers en este turno tampoco faltaron, puesto que "The Final Countdown" de Europe (Junto a el vocalista de Helios), "Paradise" de Stratovarius, y una sentida "Soldier Of Fortune" de Deep Purple, elevaron la presentación. En "Cicatrices", Miguel Garrido se destacó con sus solos de guitarra, mientras que Rubén Castro en el teclado lo respaldaba. También, el baterista Rodrigo Monte y el bajista Nicolás Moyano, tuvieron su momento personal. Los cordobeses se despidieron junto a Diego Villafañe de Rebelión Perpetua, haciendo "Héroes del Metal".


Mathras apareció sobre el escenario de Museo Rock, ya entrada la madrugada del domingo 30, al ritmo de "Ars Chimica" seguida de "Desde lo Profundo" y "El psicópata", canciones de su disco "Alquimia". Los más nuevos y del último trabajo discográfico "Sociedades Secretas", aparecerían luego. "Ritual" y "Hermandad", sonaron notoriamente más acelerados que en la placa original. Sergio Marti en la batería marcaba así los tiempos, seguramente producto de la adrenalina del vivo. Los covers elegidos fueron en gran parte dedicados a Pappo, ya que "El Viejo" y "La maldita máquina de matar" de La Pesada Del Rock And Roll, fueron himnos que grabó el recordado guitarrista. "Mob Rules" de Black Sabbath también sería interpretado más cerca del final del show, con un gran nivel del vocalista Ariel Varas.


Solucionados algunos problemas técnicos con la guitarra de Gustavo Rubén, la banda arremetió con "Vidas ajenas", "Tras tus pasos" y "Mi ley", entre otros. Fernando Barreiro marcaba los potentes graves en estas piezas.

Una noche que reflejó variados estilos dentro del Metal argentino. Muchos de los presentes ya conocían las propuestas, otros no tanto. Lo cierto es que con estos eventos, la unión entre los músicos del ambiente pesado toma fuerza, y no conoce de distancias, ya que lo ocurrido el sábado en Liniers, dió ejemplos de esto.

Crónica: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario