domingo, 1 de septiembre de 2019

DIAMANTE NEGRO: "Tributamos al Kiss de la época sin maquillajes"


Estuvimos presentes en uno de los ensayos previos, al esperado show de otra de las bandas argentinas tributo a Kiss. Se trata de Diamante Negro, que el próximo viernes 6 septiembre, recreará en su totalidad el primer recital que los estadounidenses dieron en nuestro país. El mismo fue en el año 1994, en el estadio de River Plate, y hoy, 25 años después, Emanuel Delmonte, Pablo De Cristofaro, Alexis Báez y Pablo Belucci, se proponen celebrar aquel evento que ellos mismos han bautizado como "El primer beso".


En una sala ubicada en avenida Rivadavia al 18000, localidad de Morón, los músicos nos detallaron algunas sorpresas y agregados que ultiman para su gran noche. "La idea es modernizarlo un poco también, ya que tenemos la pantalla de Acatraz y hay que aprovecharla", declararon refiriéndose a la escenografía del recordado show y a las instalaciones que tendrán a su disposición en el lugar donde van a presentarse esta semana.

"Hemos cerrado también algunos eventos de bandas Under y de Tributo.", respondieron ante la pregunta de si esta será su primera vez como cabeza de cartel. "De hecho, una vez cerramos como a las 2 y media de la mañana... y dije "Ya no va a haber nadie", y la verdad es que la gente nos estaba esperando a nosotros con remeras de Kiss y todo. Me gustó eso porque realmente querían ver a la banda. Eso estuvo bueno.", recordó contento el cantante y guitarrista, Emanuel Delmonte.
  
Emanuel Delmonte - guitarra rítmica y voz líder.

"Porque tributamos al Kiss de esa época...", respondió nuevamente Emanuel, con respecto al porqué no usan el maquillaje característico de la legendaria banda neoyorquina, mientras que luego, se ponían a sacar cuentas junto al bajista Pablo De Cristofaro, de cuantos años duró, y los discos que dejó ese período "desenmascarado" del año '83 al '96.

Alexis Báez interpretando la canción "Black Diamond".
Alexis Báez interpretando la canción "Black Diamond".












"Desde junio más o menos empezamos a darle con todo", nos contó el baterista Alexis Báez sobre el tiempo que hace que se vienen preparando desde la sala de ensayo para este show, luego de entregarnos una credencial de prensa del mismo, más algunas calcomanías de la banda. "Parte del material de este show ya lo sabíamos pero hubo temas que no los hacíamos hace mucho", completó Delmonte.

Belucci, De Cristofaro y Delmonte durante el final del ensayo.

Finalmente, luego de charlas sobre las diferentes épocas de Kiss, cuestiones técnicas de grabación, y de la esperada nueva visita de la banda en abril del año próximo, presenciamos el ensayo completo de Diamante Negro, en el cual los músicos tocaron casi toda la lista de temas del River '94, ajustando solo algunos detalles de todo tipo, para su ansiado show en Acatraz. Lo comentó durante el transcurso de la noche, Pablo De Cristofaro: "El de Brasil y los que hicieron acá en el ´94, son probablemente los shows más históricos de Kiss...Éste es un show muy particular".

Por: Emiliano Delle Donne.
Más información sobre la banda : Diamante Negro Tributo a Kiss - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario