sábado, 28 de diciembre de 2019

WE'RE STARS ARGENTINA - The Other Place 23.12.2019


El pasado lunes 23 de diciembre, The Other Place de Almagro fue sede de un evento histórico en el metal nacional. "We're Stars Argentina", el proyecto que reunió a más de 50 músicos de nuestra escena para recrear un clásico de los años ochenta, dejó un acontecimiento inolvidable.
 

"Stars", originalmente fue una canción compuesta en el año 1985, por los músicos Jimmy Bain y Vivian Campbell junto a Ronnie James Dio. La misma, contó con la participación de un seleccionado de estrellas de la época, con el objetivo de recaudar fondos para combatir el hambre en África. 33 años más tarde, y en nuestro país, el guitarrista y productor, Leonardo Gatti, tomó la iniciativa de juntar a músicos del rock y el metal argentino para interpretar este mismo tema. Luego de más de un año, entre planificación y producción, el resultado se vería reflejado mediante el estreno en vivo del video, con entradas que solicitaban contribuir con alimentos no perecederos, ropa, calzado, útiles escolares, pañales o juguetes, tanto por parte de espectadores, como músicos invitados y prensa. El movimiento de hermandad Bearded Villains Argentina, fue la agrupación encargada de recibir y distribuir todo lo recolectado.

A partir de las 19 horas, el mega evento se dividió en diferentes segmentos: Conferencia de prensa, menciones honoríficas, las emisiones en pantalla del documental y el videoclip musical, finalizando con presentaciones en vivo de bandas que fusionaron músicos homenajeando gloriosos himnos del género.

La Conferencia de prensa estuvo conducida por el reconocido periodista y locutor, César Fuentes Rodríguez, quien también fue el realizador del documental que antecedió al esperado videoclip. En la mesa además de Gatti, se encontraban Carlos Cabral y Gustavo Zavala de Tren Loco, Miguel Ángel Oropeza de Kamikaze, Martín de Pas y Gustavo Despalanque de Presto Vivace, Iván Sencion (Watchmen, Jeriko), Aaron Briglia (Helker), Juan Pablo Kilberg (Isidris) y el director del vídeo, Silvio Ayala de La Junta Producciones. Así, todos respondieron ampliamente las preguntas de los diferentes medios.

Leo Gatti y César Fuentes Rodríguez haciendo entrega de la mención a Claudio Marciello.

Acto seguido, el momento de las Menciones Honoríficas llegó alrededor de las 21 horas. Gatti y Fuentes Rodríguez se hicieron cargo de entregar los cuadros a distintos músicos destacando su trayectoria. Los cierto es que no todos los galardonados pudieron estar presentes en el evento, estos fueron Willy Quiroga de Vox Dei, JAF, Antonio Romano y Carina Alfie, quien más tarde, sí diría presente durante el resto de la noche.

Los músicos que sí recibieron al momento sus distinciones fueron, Silvina Harris (ex Betrayer), Osvaldo Zabala y Eduardo Frezza de El Reloj, Claudio Marciello, Miguel Ángel Oropeza, Carlos Cabral, Gustavo Zavala, Marcelo Pérez Schneider (Presto Vivace), Miguel Roldán (Cruel Adicción) y Gabriela Sepúlveda (Boanerges), que fueron pasando a medida que los iban convocando, dando pequeños discursos y agradecimientos. Otro que también fue destacado en persona, aunque sin placa, fue Norberto Verea, mítico periodista y conductor radial, que históricamente siempre estuvo ligado a la música pesada nacional. Por supuesto, "el ruso" tuvo también su oportunidad frente al micrófono para compartir sus anécdotas.

Miguel Ángel Oropeza junto a Miguel Roldán posando con sus distinciones.

Ahora si, todo estaba listo para el momento más esperado. La pantalla de The Other Place empezó a reproducir el documental que mostraba como el conductor de "La Hora Clandestina", entrevistó a los músicos participantes del proyecto, quienes contaron las experiencias vividas durante el rodaje. Y ahí nomas, comenzó la excelente versión del himno metálico que acaparó la atención de todos los presentes, acompañando con palmas el coro final del tema musical. Por último un muy lindo mensaje escrito cerró el vídeo, reflejado la pasión y dedicación de los músicos argentinos.

Pero no todo había terminado después del estreno del video. Todavía faltaban las bandas en vivo, que apenas pasadas las 10 p. m., empezaron a tocar. Lo que se vivió en la parte inferior del establecimiento fue único e irrepetible. Fueron en total diecisiete performances distintas que mezclaron diferentes músicos haciendo clásicos del metal argentino. Beto Vázquez Infinity, Serpentor, Demoledor y Brando con el Tano Marciello, fueron los primeros actos. Luego pasaron Black Side, Kamikaze con Gustavo Despalanque, En-Negro junto a Zabala y Frezza de El Reloj, y Cabral más Ignacio Rodríguez de Azeroth, fusionando aún más la escena.

Aaron Briglia se sumó a Presto Vivace para hacer "La dictadura de las máquinas ".

Presto Vivace, hizo lo propio sumando a Aaron Briglia en voces. Pasaron también Brokenheart, Isidris junto a Juan Soto, y fue el debut de Las Pantuflas de Mingo, banda armada para este evento en donde participó Leo Gatti en guitarra. Otros grupos que además sonaron fueron, Humanimal con Iván Sención, Magika, Jeriko, y Jason. Todos por supuesto, sumando diferentes artistas que participaron también de la realización del video. Finalmente, Tren Loco con su formación completa, cerró cerca de las 2 de la madrugada.

Tren Loco cerró el evento haciendo "Fuera de la ley" y "Tempestades ".

Un evento brillante, único, y que perdurará en la memoria de todo aquel que estuvo presente en la noche que juntó a una gran parte de los protagonistas de la escena metalera argentina. "La idea es que esto no quede acá, hay que aprovechar que esto está tomando vuelo, para poder seguir haciendo cosas buenas", fue una de las declaraciones que Leo Gatti dejó para nuestro medio. Felicitaciones a todos los realizadores.

Por: Emiliano Delle Donne.

* La imagen de Oropeza y Roldán fue extraída de las redes sociales del último artista.

Agradecimientos especiales a Andrea Capalbo de Rellyck Producciones por la acreditación a este evento.

Para mirar el documental de César Fuentes Rodriguez, hace click acá
Para mirar el video clip de We´re Stars Argentina, hace click acá

1 comentario: