miércoles, 19 de febrero de 2020

VERANO THRASHER FEST - Vadenuevo 15.02.2020


Una nueva edición del "Verano Thrasher Fest" se realizó en Vadenuevo de Morón. Morthifera, Necratal, Cabrero, Thrasher, Fusilaria e Indenör, fueron las bandas que participaron en la calurosa noche del sábado 15 de febrero.


El evento fue una verdadera fiesta de thrash metal argentino, en donde el calor se hizo sentir en el oeste del Gran Buenos Aires, con las altas temperaturas que azotaron la jornada. Buena cantidad de público asistente, seis bandas en vivo, y mucho pogo, fueron algunos de los condimentos de la noche.


Indenör, fueron los encargados de abrir el festival. El power trío oriundo del partido de Tres de Febrero, se sumó a la grilla de bandas días antes del evento. Presentaron canciones de su trabajo "Humanidad: Revancha", ante los primeros presentes de la noche.


22:45 horas, llegó el turno de Fusilaria, quienes incursionan en el death metal, desde González Catán. A los cuatros músicos se los pudo escuchar con nitidez en cada uno de sus instrumentos, destacando por sobre todo la batería. Hace pocos días estrenaron su primer videoclip "Profecía", tema que también formó parte del repertorio de su show.


Más tarde, llegó Thrasher, banda de La Plata, que tuvo que demorar algunos minutos su presentación por problemas técnicos, que no tenían conformes a los músicos luego del primer tema. Solucionado el desperfecto, siguieron con "Venganza", y homenajearon a Pantera con clásicos de la disuelta agrupación.


Cerca de la 1 a. m., salió a escena Cabrero. A tan sólo dos meses de haberse presentado en Vadenuevo, los cinco músicos volvieron al local de Morón. "Sin Grises", sigue anticipando lo que será el próximo trabajo de la banda, mientras que "La tribu de los tiempos", "Muerto en vida" y "De un horizonte", se convirtieron en clásicos de sus presentaciones.


Ya para las 2 de la madrugada, Necratal tuvo la oportunidad de agitar al público. Tanto es así que, su vocalista, Enzo López, se mezcló entre la gente para pogear al ritmo de "Poseído". Los oriundos de El Talar (Tigre), presentaron también temas nuevos como "Purificación" y "Sin religión", que formarán parte de su próximo disco.


El acto final lo protagonizó Morthifera, que pasadas las 3 a. m., aparecieron en el escenario de Vadenuevo, luego de una interesante introducción en pantalla. La banda se encuentra presentando su más reciente álbum "Apócrifo", editado en 2019 y de gran recibimiento en la escena. Los cinco músicos sonaron de manera brutal, con temas como "Parálisis del sueño" y "Analepsis", entre otras. Pero el gran espectáculo lo dieron sus seguidores, que dejaron absolutamente todo durante poco más de una hora de show.

Así pasó una nueva edición de este festival organizado por Vadenuevo, recinto que en poco tiempo estará celebrando diez años de existencia, dando espacio a cientos de bandas que tuvieron la oportunidad de presentarse, dejando su huella en el establecimiento ubicado en el corazón del oeste.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario