jueves, 27 de febrero de 2020

LAS BANDAS ARGENTINAS QUE ABRIRÁN LOS PRÓXIMOS SHOWS INTERNACIONALES


En marzo, abril y mayo de 2020, varias bandas extranjeras visitarán Argentina, en el marco de sus giras por Sudamérica. En este informe de Crónicas de Acero, te detallamos las fechas, los lugares, y que agrupaciones locales estarán como invitadas en los próximos shows internacionales.


La visita más cercana, es la de los suecos Amon Amarth. El martes 10 de marzo, la banda de death metal melódico llegará acompañada por los alemanes Powerwolf, mientras que Azeroth serán los encargados de abrir la fecha en el Teatro Flores.

El sábado 21 del mismo mes, los italianos Luca Turilli y Fabio Lione regresan al país con su nueva versión de Rhapsody, presentando su último trabajo "Zero Gravity". Renacer estará como banda invitada en El Teatrito de Buenos Aires.

Renacer, banda invitada de la nueva versión de Rhapsody.

Al siguiente día, pero en El Teatro Flores, vuelven los ucranianos Jinjer, para filmar su próximo DVD en vivo. Beto Vázquez Infinity y Frater serán parte del segundo desembarco de esta banda en nuestro país. Mientras que, el sábado 28, la agrupación sueca de Metal progresivo Soen, llegará a Uniclub, teniendo a Presto Vivace como invitados.

Ya para el mes de abril, Ariadna Project y Silverheart acompañarán a los nórdicos Sonata Arctica en una nueva visita a Buenos Aires. Esto será el martes 14, también en El Teatro Flores. Luego, la misma fórmula se presentará al día siguiente en Rosario, Santa Fe, en el Teatro Vorterix de dicha ciudad.

Esa misma semana, los históricos Barón Rojo llegan con su gira despedida al Teatro Vorterix de Colegiales, el viernes 17 de abril. La noche la completarán Constante TensiónBatán y la banda del vocalista Turu Paredes.

Anuncio del último recital de Barón Rojo en Argentina, con tres bandas locales como invitadas.

En lo que respecta al esperado recital de Metallica, finalmente se confirmó que Insobrio, será la banda argentina que se presentará junto a los estadounidenses, el sábado 18 de abril, en el Campo Argentino de Polo. Recordemos que, originalmente iba a ser Carajo quien completaría la grilla como acto local, pero debido a la sorpresiva separación del trío, la plaza había quedado vacante.

Cerrando el cuarto mes del año. Fughu, tendrá la oportunidad de abrir el show de Sons of Apollo. El super grupo de Metal Progresivo estadounidense, liderado por el baterista Mike Portnoy, llega a Buenos Aires para presentar su nuevo disco, el jueves 23 de abril en El Teatro Flores.

Finalmente, y con formación nueva, Slania compartirá escenario con Kamelot, dentro de su "South American Shadow Tour". La cita será el miércoles 20 de mayo en El Teatrito.

En resumen, nueve son los eventos internacionales destacados para los próximos tres meses. Allí, un total de trece bandas nacionales, podrán ofrecer sus variadas propuestas, en diferentes escenarios argentinos.

Por: Emiliano Delle Donne.

1 comentario:

  1. COMUNICADO IMPORTANTE:
    Debido a las medidas tomadas en Argentina, para la disminución de la propagación del CORONAVIRUS (COVID-19), los espectaculos destacados en este informe, se encuentran momentáneamente suspendidos y en espera de reprogramación. Solo se concretó la visita de Amon Amarth y Powerwolf en el Teatro Flores, ya que el evento se realizó horas antes de dicha resolución.

    ResponderEliminar