domingo, 15 de marzo de 2020

LAS 7 MEJORES CANCIONES INSTRUMENTALES DEL METAL


Buscando saber cuál es el mejor tema instrumental del Metal, hicimos una encuesta de 48 horas de duración, dentro del grupo de Facebook, METAL MANIA. Más de 80 miembros dejaron sus votos, en donde siete canciones se impusieron por sobre las más de cuarenta sugeridas. A criterio de los participantes, éstas son las mejores. 



Número 7 | "For the Love of God" de Steve Vai.

Está incluída en álbum de 1990 "Passion and Warfare", el segundo en la discografía del guitarrista estadounidense. La balada instumental "For the Love of God", tiene una duración de seis minutos, en donde Steve Vai, muestra sus características técnicas de articulación, trucos de afinación y cambios de volumen.


Número 6 | "The Dance of Eternity" de Dream Theater.

Otro instrumental que tiene seis minutos de duración. Los progresivos Dream Theater lo incluyeron en el álbum "Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory", lanzado en 1999. "The Dance of Eternity", está interpretada por John Petrucci en guitarra, Mike Portnoy en batería, John Myung en bajo, y Jordan Rudess en teclados.


Número 5 | "Voice of the Soul" de Death.

La canción se encuentra en "The Sound of Perseverance", el séptimo y último álbum de estudio de la disuelta banda estadounidense Death. "Voice of the Soul", supera los tres minutos y medio de duración, y junto a "Cosmic Sea", son las únicas dos composiciones instrumentales en la discografía de la agrupación de death metal.


Número 4 | "Preludio Obsesivo" de Rata Blanca.

Compuesta y ejecutada por el guitarrista argentino, Walter Giardino, la canción se encuentra en el disco debut "Rata Blanca" de 1988, y como bonus, en el siguiente "Magos, Espadas y Rosas" de 1990. Si bien figura como si hubiese sido compuesto por el productor, Roberto Conso, el tema es una creación de Giardino, pero por acuerdos legales, los créditos aparecen a nombre, del por aquel entonces, mánager del grupo.


Número 3 | "Transylvania" de Iron Maiden.

El primer, y quizás, más representativo tema instrumental de los ingleses Iron Maiden. "Transylvania", fue editado en 1980, dentro del álbum debut de la banda. Tiene una duración de cuatro minutos, y fue grabado por el bajista Steve Harris, el baterísta Clive Burr, y los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton.


Número 2 | "The Call of Ktulu" de Metallica.

El segundo álbum de la reconocida banda de Thrash Metal, Metallica, concluye con este instrumental de ocho minutos y medio de duración. "The Call of Ktulu" le da un cierre épico a "Ride the Lightning" de 1984. La canción inspirada en un cuento de terror, la ejecutan James Hetfield y Kirk Hammett en guitarras, Cliff Burton en bajo, y Lars Ulrich en batería. Fue también co-escrita por el guitarrista Dave Mustaine, pero éste, no figura en los créditos.


Número 1 | "Orion" de Metallica.

En el primer puesto, y por lejos, nuevamente Metallica. La también extensa "Orion" (8:27), está incluida en el siguiente álbum de la banda, titulado "Master of Puppets", y es considerada como un himno para los seguidores. Fue bautizada así, por la constelación espacial, y se le atribuye casi el total de la composición al bajista Cliff Burton, quien falleció meses después del lanzamiento del disco. La canción, se escuchó durante el posterior entierro del músico.

Dentro de los instrumentales que se votaron, se mencionaron a bandas como Kiss, Yngwie J. Malmsteen´s Rising Force, Stratovarius, Sepultura, Megadeth, Judas Priest, y Almafuerte, entre otros. 


Para vos ¿Qué instrumentales debieron aparecer en esta lista? dejanos tu comentario.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario