martes, 30 de junio de 2020

FALLECIÓ GADY PAMPILLÓN


El guitarrista y compositor argentino murió este martes, luego de perder la batalla contra el cáncer. 


Edgardo "Gady" Pampillón, tenía 58 años de edad. Fue fundador de la banda de hard rock, Alakrán, a mediados de los ´80 junto a Mario Ian y Yulie Ruth. Para finales de 1985, formó parte de La Torre, junto a Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. En este célebre grupo grabó tres discos y visitó la por entonces Unión Soviética, mediante una gira de 26 shows, a finales de esa década.

Furioso hincha de River y Chevrolet, en la mañana del lunes 29 de junio, el músico había publicado: "Si de luchar se trata, esté hombre aún no se ha dado por vencido. Gracias a todos los que día a día piden por mi salud, ayudan con lo que pueden y me tienen presente en sus plegarias de corazón eternamente agradecido".

En marzo de este año, se había abierto una cuenta bancaria para poder ayudar a conseguir la medicación que el artista necesitaba para su tratamiento oncológico, cubriendo de esa manera gastos personales.

Una de las fotos que acompañó la última publicación de Gady Pampillón.

Gady también participó en bandas como Tarzen, Gasolina, y El Adoquín. Ya como solista grabó trabajos como "Conventillo" (2009), y "Long Play" (2015).

Sus últimos trabajos fueron con su banda La 4x4, y a finales de 2019, participó del proyecto "We're Stars Argentina", el cual reunió a más de 50 músicos de nuestra escena para versionar el clásico de los años ochenta.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario