viernes, 13 de agosto de 2021

IN-DIOS DESDE LA SALA: "Algunas cosas van a cambiar, pero siempre en la misma línea"


Crónicas de Acero estuvo presente en uno de los primeros ensayos de In-Dios con su nueva formación. La banda liderada por el vocalista Daniel Medina, se encuentra puliendo las canciones de su álbum debut, "Almas Negras", como así también composiciones inéditas que serán parte de su próxima producción discográfica.


En la tarde del caluroso sábado 7 de agosto, clima insólito para la estación invernal que estamos atravesando, In-Dios se alistaba para realizar uno de los primeros ensayos con su nueva formación, en una sala ubicada en el barrio porteño de Mataderos.

La banda liderada por el vocalista Daniel Medina, se trasladó hasta allí para seguir trabajando con más espacio las canciones de su destacado álbum debut, "Almas Negras", junto al reciente ingresante, Facundo Gambale, y Emanuel Orellana en su retorno a la agrupación. "Vamos a meter tres horas de ensayo con los temas que ya van aprendiendo", nos anticipó Medina con respecto a la nueva dupla de guitarristas que se completó a finales de julio. 

Sandez (batería) acompaña a Medina (voz) desde los comienzos en In-Dios.

Con la base musical que brinda la experiencia de Jonathan Sandez en batería, miembro que más tiempo lleva en la banda junto al vocalista, y Marcelo Lemma en bajo, In-Dios comenzó a ajustar su sonido con temas como "Golpeador golpeado", "Canibal", "Lengua de fuego" y el que le da nombre a su placa editada en 2019, en primer lugar.

"In-Dios nació acá", comentó Sandez respecto a la locación donde ensayan, entre varias anécdotas sobre los inicios de la banda en 2011, y los difíciles obstáculos que tuvo que atravesar la misma, pasando por diferentes alejamientos, y hasta robos de composiciones, para finalmente poder lograr editar su primer disco. "Por más que en algún momento yo también me haya ido de la banda, igual los acompañaba a todos lados", aclaró además el baterista acerca del proceso de interrupción que tuvo en su trayectoria junto al grupo.

Daniel Medina le pone voz a In-Dios, además de ser el alma y espíritu de la agrupación.

Al igual que otras bandas, In-Dios tuvo la oportunidad de poder realizar shows presenciales a finales de 2020, como también a principios de este 2021, pandemia mediante. "Acostumbrarse al sonido de los shows presenciales es como al de la sala", expresó el vocalista en base a los ajustes técnicos que tuvieron que emplear dentro de la nueva modalidad de los 5 shows que brindaron en Capital Federal, zona oeste y sur del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, y entre temas de su primer disco como "Libertad" y "Sintiendo el metal", el gran atractivo son las nuevas composiciones. En la tarde del sábado, los músicos continuaron puliendo los inéditos "Manos con Sangre" y "Te guste o no", que por cierto suenan brutales. "Estamos puliendolos. Algunas cosas van a cambiar, pero siempre en la misma línea. Mucho Almas Negras, mucho Halford, pero un poco más pesado tirando a Thrash", explicó Daniel Medina acerca de las canciones que él mismo escribió y que serán parte de su próxima producción discográfica.

Marcelo Lemma (bajo) junto a los guitarristas Emanuel Orellana y Facundo Gambale.

Mientras barajan las posibilidades de realizar futuros shows tanto presenciales como también algunas propuestas vía streaming junto a su agente de prensa, Carolina Tejeda, a los músicos se los pudo ver muy enchufados produciendo de cara al porvenir de In-Dios. Finalizando la visita, y en cuanto su reciente ingreso a la formación, Gambale nos confesaba: "Estoy contento por el trato con el que me recibieron, y eso es impagable. Más allá de la banda, lo que me convenció es el grupo humano que hay, aparte de que la propuesta musical me encanta. Esa combinación está buenísima".

Para más información, podés visitar a la banda en sus redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario