El pasado sábado 2 de abril, Tano Romano se presentó en Circus de San Justo. La banda del renombrado guitarrista argentino, continúa compartiendo junto a su gente el más reciente álbum "Librarse y Existir", más clásicos de Hermética, Malón y Visceral.
| Crónicas |
Recién llegados de su primera presentación del 2022 en Villa Constitución, Santa Fe, Antonio Tano Romano (guitarra), Pablo Hentsch (batería), Javier Novic (voz) y Emanuel Wysocki (bajo), pisaron nuevamente el oeste del Gran Buenos Aires, para continuar compartiendo junto a su gente el celebrado "Librarse y Existir", más los clásicos de la carrera del histórico guitarrista argentino, en Circus Bar de San Justo.
La noche del pasado sábado 2 de abril, dio inicio con la presentación de Homena-G. La banda tributo a la carrera del vocalista Claudio O´Connor, llegó desde la ciudad de Baradero para compartir toda su pasión con un público que acompañó en aplastantes interpretaciones como "Hipotecado" de Malón y "Soy de la esquina" de Hermética.
Luego, llegó el turno de Sagras. En un poco más de 40 minutos de show, los cinco músicos desplegaron una interesante propuesta stoner metal con canciones cómo "Sindicalistas", "El final" y "El Cuervo". Esta última, está inspirada en la obra de Edgar Allan Poe, conforme explicó la banda arriba del escenario.
Ya cerca de las 22 horas, Tano Romano arremetió con "Tu tesoro más perfecto", "Tus misterios" y "Sueños", grandes composiciones incluidas en la más reciente obra que estuvo nominada a Mejor Álbum De Rock Pesado/Punk en los Premios Gardel 2021. Este comienzo, tuvo una sustancial respuesta de la gente al cantar estas canciones que poco a poco, van ensamblándose al repertorio de la banda.
"Sobaco ilustrado" y "Bajo el dominio danzante", marcaron los primeros clásicos maloneros que desataron la euforia de los presentes. Mismo efecto causarían más tarde "Cancha de lodo" y "Orgías bacanales", completando el repaso de esta importante etapa en la carrera del tano.
Y si hablamos de etapas, Visceral no podía quedar atrás. Con la participación de Willy Caballero como invitado especial, la banda interpretó "Eskape" y el tema que dio nombre a aquella recordada agrupación del metal argentino. Entre estas emociones, se fueron sucediendo además, los temas "El rugir del león", "3772", "Monstruosidad viral" y "Desde el silencio", entre otros.
Esta nueva formación de Tano Romano que mantiene en los parches a un sólido Pablo Hentsch, e incorporó a Javier Novic en voces y a Emanuel Wysocki en bajo durante 2020, también apuesta a momentos acústicos y más calmos. El lento "Epifanía" con un Novic y su guitarra a cuestas, muestra otra interesante faceta del grupo y renueva las energías siendo recibido con gran atención por parte del público.
Finalmente, los clásicos de Hermética tampoco pueden quedar afuera, y los elegidos para esta ocasión fueron "Vientos de poder", "Evitando el ablande" y el cierre con "Soy de la esquina", dejando a los fanáticos más que conformes con la actuación. La próxima presentación de la banda, será el 27 de mayo en Zadar Club de Wilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario