viernes, 3 de enero de 2014

Lanzamientos 2013


A continuación el comentario de seis discos que dejó el pasado 2013 en los cuales se destacan esperados regresos y grandes sorpresas, entre otras sensaciones tradicionales que nos brinda el maravilloso mundo del Heavy Metal.

Emiliano Delle Donne





Stratovarius - "Nemesis"
Nuevo álbum de estudio de los finlandeces, presentando a Rolf Pilve en la bateria en lugar de Jörg Michael. "Nemesis" sigue la misma linea musical de sus antecesores "Polaris" y "Elysium", creando así una nueva y ya definida etapa en la historia de la banda.
Recomendados: Halcyon days; Fantasy; Out Of The Fog.




Megadeth - "Super Collider"
Catorceavo álbum de estudio de la banda liderada por Dave Mustaine.
Si bien el disco contiene buenas canciones, éstas no traen nada de novedoso al repertorio de la banda. Destacable si, es el sonido que es espectacular. En resumen, un disco más en la discografia de Megadeth.
Recomendados: Kingmaker; Dance in the rain; Cold sweat (cover de Thin Lizzy).






Black Sabbath - "13"
Esperado disco regreso de una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal. Luego de más de treinta años Ozzy Osbourne vuelve a grabar un disco de estudio junto a sus compañeros Tony Iommi y Geezer Butler; La gran ausencia es la de Bill Ward (batería) quien fue reemplazado por Brad Wilk. Once son las canciones que componen éste trabajo que se encuentra a la altura de la historia de ésta gran banda.
Recomendados: Loner; Live forever; Methademic.



Helker - "En Algún Lugar Del Circulo"
Espectacular lanzamiento de la banda argentina de Heavy Power Metal.
La placa está producida y mezclada por nada menos que Matt Sinner (Primal Fear) y como si ésto fuera poco participan en las voces Ralf Scheepers y Tim Ripper Owens en un bonus track.
A nivel nacional, de lo mejor de éste año
Recomendados: Fantasmas del pasado; Al final del camino; Lo que quieras ser.




Blindado - "Con Todo El Alma"
Tercer trabajo discografico de ésta banda de Heavy Metal bien argentino. La placa refleja en sus canciones, realidades que vivimos a diario en nuestro país con un sonido aguerrido de guitarras bien apretadas. Invitado especial en éste CD: Claudio Marciello (Almafuerte).
Recomendados: Desprotegida sociedad; Indios; No te das cuenta.





Tren Loco - "Vieja Escuela"
Séptimo disco de estudio de la banda nacida en Grand Bourg, Buenos Aires. Manteniendo la misma formación que 5 años atrás grabó su antecesor "Venas De Acero", éste álbum respeta el tradicional estilo que caracteriza desde hace ya 23 años a Tren Loco.
Recomendados: Cuatro vientos; Por knock out; Ciudad oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario