miércoles, 11 de julio de 2018

HELKER - Refugio Guernica 07.07.2018


Estrenando nueva formación, Helker se presentó en Refugio Guernica de Córdoba, junto a Pésame, GTX, y Marya, como bandas invitadas. La cita, fue el pasado sábado 7 de julio.


Con un Refugio Guernica repleto, abrió la noche Marya, un power trío poderoso y con un sonido bien contundente, que con una puesta en escena muy madura, deleitó con sus canciones. Cerraron con el cover de Deep Purple, "Burn".


Luego siguió el turno de GTX, banda con gran trayectoria en Córdoba, que empezó su show con "Cabeza de piedra", de su primer disco, haciendo que el público se encienda desde el principio. Con un Lucas Giorgi descargando su histrionismo energético y que invitaba a la gente a hacer pogo y agitar, siguieron con "Gtx", "Smog" y "Poca vida", temas que pertenecen a sus dos discos editados. Más tarde, subió al escenario Seba Tevez como bajista invitado, y presentaron temas nuevos muy influidos por los sonidos stoner, algo que sorprendió, al menos a mi oído. Terminaron su explosiva presentación con su ya clásico "Me volveré camino".


Llegó el momento de Pésame, con su hard rock melódico haciendo lo suyo en los corazones que latían a ese son. Arrancaron con "La tempestad", siguiendo con "Blanco Fácil", "Cubo Rubik", "Nuevo Animal", "Baguala", "Bendita por la Noche" y "El juego". Todo el show transcurría con un Esteban Kabalin que no paraba de agitar al público que respondía con saltos y arengas. Al momento de sonar la canción "El circo", dio aparición su ya conocido presentador Fernando Belzagui con la intro que precede a este tema. Cerraron su excelente lista con "Canción del miedo", que fue coreada hasta el final por el público.


Terminando esta ceremonia del rock duro, se dio lugar al plato fuerte de la noche: Helker, comenzó su descarga con "Golpe por golpe", tema de su último material discográfico. Siguieron con un popurrí tanto de su último disco "Alma de Fuego" (2017), como también de toda su discografía: "Falsos profetas", "Mendigando perdón", "Despertar", "En mis sueños", "Por la eternidad", "Lágrimas de sangre", "Todavía vivo", "Alma de fuego", "Castillo de cristal", "Viento y fuego", y "Basurero Nuclear".


Aprovecharon durante el show a presentar a su nuevo bajista, Lucas Garay Basualdo, y también fue la primera vez de Aaron Briglia al mando de las voces de Helker, en esta ocasión en Córdoba, lo que tuvo una muy buena aceptación por parte del público cordobés.



Cerraron la épica noche en el abasto con los clásicos "Resistir" e "Igual que a vos", temas que fueron ovacionados por todos los presentes hasta el final. Excelente fecha, tanto en la organización como también por las bandas que participaron.

Crónica: Pablo López.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario