Junto a un seleccionado de músicos nacionales, Tim Ripper Owens, vocalista que tuvo su pasó por Judas Priest, Iced Earth e Yngwie Malmsteen's Rising Force, entre otras, pisó suelo argentino presentándose el pasado jueves 13 de diciembre, en The Roxy Live de Palermo. El artista norteamericano repasó canciones de éstas bandas y de su carrera solista.
| Crónicas |
Luego de las actuaciones de Saio y Cruces Negras (banda tributo a Black Sabbath), 21:30 horas, Tim "Ripper" Owens salió a escena con "And...You Will Die" de Beyond Fear (proyecto que el vocalista encaró allá por el año 2006). Luego de saludar al público, preguntó: "What´s my name?..." y ahí nomas, le engancharon "The Ripper", aquel clásico de Judas Priest que bautizó de por vida a Tim. De su etapa con Iced Earth, Ripper eligió la balada "When The Eagle Cries", brindándole un clima más relajado al show. Más tarde, el segmento de lentos se completaría con "Diamonds And Rust".
En sus comienzos, Owens era el vocalista de la agrupación Winter's Bane, con la que grabó un álbum en 1993 titulado "Heart Of A Killer". La noche del jueves, tocaron la canción que le da titulo a dicha producción. Destacada, fue la actuación del guitarrista Daniel Telis (Alianza, Barilari, KZ4!, entre otras), quien desparramó talento con sus solos en los inoxidables clásicos de Judas Priest, "Victim Of Changes" y "Beyond The Realms Of Death".
Terrible es el caudal de voz de Ripper. El estadounidense llega a todas las notas, y al parecer, sin ningún esfuerzo. El artista es un apasionado de lo que hace, todo un verdadero fan del metal: disfruta a pleno de su música y contagia a los que están a su alrededor. Lo demuestra en temas como "Blood Stained" de Judas y "Scream Machine" de Beyond Fear.
Actualmente, Owens también colabora en una banda tributo a Ronnie James Dio, denominada Dio Diciples. Obviamente, se dio el lujo de interpretar clásicos como "Don't Talk To Strangers" del propio Dio, e himnos de Black Sabbath, como "The Mob Rules" y "Heaven And Hell", ya cerca del final de la noche. Vale destacar que de su etapa solista solo tocó el tema "Starting Over", que abre su CD "Play My Game" (2009), y como era de esperar, también repasó más canciones de su etapa en Judas, como el hit "Burn In Hell" o "Hell Is Home", mientras que para el final, guardó la demoledora "One On One".
Más allá de su talento innegable como vocalista y frontman, desgraciadamente, Tim Ripper Owens siempre fue requerido como un cantante de alquiler, o un suplente. Un hombre que supo llenar los zapatos de nada menos que Rob Halford, por ejemplo, y que lo ha hecho muy bien. En nuestra opinión, creemos que Ripper ya debería dejar de estar a la sombra de figuras históricas del metal, para abrirse paso y presentarse como un producto de primer nivel, ya que por trayectoria y talento, lo tiene más que merecido.
Por: Emiliano Delle Donne.
LISTA DE TEMAS
01> And...You Will Die
02> The Ripper
03> Blood Stained
04> When The Eagle Cries
05> Scream Machine
06> Diamonds And Rust
07> Heart Of A Killer
08> Victim Of Changes
09> Don't Talk To Strangers
10> The Mob Rules
11> Beyond The Realms Of Death
12> The Human Race
13> Hell Is Home
14> Burn In Hell
15> Starting Over
16> Heaven And Hell
17> One On One
16> Heaven And Hell
17> One On One
No hay comentarios:
Publicar un comentario