domingo, 3 de junio de 2018

PABLO LÓPEZ (PROYECTO GRIAL): "Hubo dos intentos fallidos, y el tercero fue el que vio la luz"


A raíz del lanzamiento del EP debut de Proyecto Grial, nos contactamos con Pablo López, vocalista, líder y fundador de esta nueva banda de power metal cordobesa que se viene con toda la fuerza.


Pablo, contame acerca de los orígenes de este proyecto ¿Ya lo habías intentado iniciar mucho tiempo atrás no?

Sí, este proyecto nació en mi cabeza aproximadamente en el año 2002. Por varias razones nunca podía llegar a concretarlo. Sin embargo, cada vez que podía, iba componiendo canciones, ya sea en mi mente o en algún borrador de papel. Hubo dos intentos fallidos, y el tercero fue el que vio la luz, o sea este EP.

¿Quiénes te acompañan en esta nueva etapa y qué función cumple cada uno en la formación de Proyecto Grial?

Los integrantes que grabaron el EP son: Miguel Garrido (guitarra), Javier Mayorga (teclado), Mauricio Audisio (bajo), Nicolás Vanegas (batería) y yo, Pablo López, en la voz.

Formación completa de Proyecto Grial 2018.

Hasta hace un tiempo, estuviste en actividad con otras agrupaciones como por ejemplo, la banda "Kromo sapiens" ¿Pensas seguir con ambos proyectos o te vas a dedicar entero a Grial? 

Sí, fui durante varios años, el vocalista de la banda Ruskin Arms, de la cual me desvincule para al fin poder meterme de lleno en el proyecto que durante tanto tiempo tuve guardado. Entre tanto, los integrantes de Kromo Sapiens me propusieron unirme a ellos como vocalista, y decidí hacerlo dejando en claro que esta vez, mi proyecto seguiría en paralelo.

Pablo López en Vivo junto a Kromo Sapiens (Año 2017).

Volviendo a Grial y a su primer EP, este incluye una balada llamada "Cicatrices", en donde estás acompañado por un voz femenina. Comentáme acerca de ella...

En el tema "Cicatrices", tuve el honor de ser acompañado por Celeste Sarmiento, una colega cordobesa que supo interpretar a la perfección lo que quería transmitir con esta balada.

¿Tienen planeado presentar el material en vivo próximamente?

Estamos trabajando en ensayos para llevar el nivel del EP al escenario. Es la idea poder participar de algunas fechas durante lo que queda de este año.

Arte de tapa del EP debut de la banda. 

Me imagino que estarás hablando dentro de lo que es el circuito de Córdoba ¿no? ¿Existe la posibilidad de que la banda visite también Buenos Aires?

Sí también está la posibilidad tanto en Buenos Aires como en Rosario. ¡Y en todo el país!

¡Los esperamos entonces! ¡Gracias Pablo!

Gracias a vos ¡y larga vida al Rock And Roll!

Por: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Florencia Nozetto
Más información de la banda, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario