miércoles, 30 de mayo de 2018

DOOGIE WHITE - Acatraz 26.05.2018


El vocalista escocés Doogie White, se presentó en el Auditorio Acatraz, para repasar canciones de toda su carrera en un show magistral, el pasado sábado 26 de mayo. 
Las bandas invitadas fueron Asgard y Mathras.


Conocido por su paso por bandas como Rainbow, Tank y los proyectos de guitarristas como Yngwie Malmsteen y Michael Schenker, entre otras agrupaciones, Doogie White también tuvo su participación en Rata Blanca, cuando en 2009, Walter Giardino lo convocó para grabar las voces de "The Forgotten Kingdom" (versión en inglés del disco "El Reino Olvidado"). Ahora, encarando una gira como solista, el cantante tendría una nueva oportunidad de demostrar todo su talento en nuestro país.

Asgard (hard rock), fue la banda encargada de abrir el evento. Santiago Gómez (voz), Hernán Agüero (bajo), Fernando Gómez (batería), Alan Moro y Lucas Lugones (1er y 2da guitarra respectivamente), hicieron temas de su autoría, destacando "Mala Suerte" e "Indefensa", mientras que para el cierre eligieron "La Leyenda del Hada y El Mago" de Rata Blanca, dejando ver sus marcadas influencias.


Más tarde, Mathras (heavy metal) se apoderó del escenario con un gran show, en donde principalmente se destacó el sonido, no muchas veces se puede oír tan bien una banda soporte así como lo hizo la de Gustavo Rubén (guitarra), Fernando Barreiro (bajo), Sergio Marti (batería) y Ariel Varas (voz). Justamente a éste último, se lo escuchó fuerte y claro en todo momento. Sonaron grandes interpretaciones como "Mi Ley", "En Lo Profundo" y "Tras Tus Pasos", tema nuevo que estará incluido en su próximo disco.



Luego de una breve introducción, el telón de Acatraz, se abrió por última vez, para dar paso al acto final: El señor Doogie White, junto a los músicos argentinos Germán Catelli (guitarra), Julián Acuña (bajo), Cristian Cuppari (batería) y Andrés Bambona (teclados), entraron en escena al ritmo de "Road To Glory", seguida de "Too Late For Tears" de Rainbow.


A sus 58 años de edad, Doogie mantiene su voz intacta, como si el tiempo no hubiera pasado para él, y lo demuestra con un excelente nivel en temas como "Judgement Day" de Tank, "Before the Devil Knows You're Dead" de Michael Schenker, y los geniales "Cold Hearted Woman" y "Ariel" de Rainbow, entre otros.


Antes de interpretar "Feast Of The Devil", el escocés comentó que en su estadía por el país, se transformó en un fanático total del helado, y también de las empanadas de carne. Más tarde, vendrían grandes momentos de buen Hard Rock, de la mano de canciones como "Wounded Land", "Great Expectations" y "Five Knuckle Shuffle", que hizo poner de pie a todo el auditorio. Obviamente no podía faltar "Black Masquerade", tema que marcó a fuego el paso de Doogie por la banda de Ritchie Blackmore en los noventa.


El final de la presentación no pudo ser más emotivo. En primer lugar, Doogie interpretó junto a Catelli, la hermosa balada "Singing Alone" de Cornerstone. Más tarde, la banda completa se despediría con "Temple Of The King", dedicada a la memoria de Jimmy Bain, Jon Lord, Cozy Powell y Ronnie J. Dio, glorias que dieron forma a una época de oro en el género, la cual a través de su voz, Doogie White trajo a nuestros días, por un lapso de casi dos horas de show.

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece a Anubis Music Shows por la acreditación a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario