lunes, 6 de mayo de 2019

CARAJO - Studio Theater 04.05.2019


Este último sábado 4 de mayo, Carajo presentó en Córdoba su más reciente álbum "Basado en hechos reales". La cita fue en Studio Theater, donde Shor actuó como artista invitado.


Aproximadamente a las 20 horas, abrió sus puertas Studio Theater, mítico espacio ubicado en la provincia de Córdoba, el cual están eligiendo mucho diferentes bandas y artistas del rock. En esta ocasión, el teatro se disponía para recibir a Carajo.

Abrió la velada Shor, solista que supo romper el hielo con su rock alternativo y punk melódico. Este valiente que enfrentó a un lugar que de a poco se empezaba a llenar, interpretó temas propios y algunos covers que generaron una buena respuesta del público presente.


Más tarde, el ambiente empezaba a agitarse: fotógrafos y cámaras preparando sus equipamientos, para contar esta noche desde sus lentes. Las luces de Studio Theater bajaron, y el escenario empezó a encenderse. La gente empezó a corear: "pan y vino, pan y vino, pan y vino.... el que no grita carajo para que carajo vino...", lo que creaba cada vez más expectativa ante la llegada del power trío.

Alrededor de las 22 horas, subieron al escenario los integrantes, bajo una luz tenue, la que dejó de existir al momento que Corvata empezó a recitar: “Cuidate de quien nos cuida, es la advertencia, mirá bien la letra chica es la advertencia; la pantalla nos controla, es la advertencia, peligroso sos cuando pensás. ¡Ya está hecha la advertencia!..." y las luces estallaron en el escenario junto a el agite del público.


El set list fue variado, entre temas de viejas producciones y de su nuevo material, "Basado en hechos reales", que están presentando en esta gira. Después de "Advertencia", siguieron con "Chico granada", "Libres", "La venganza de los perdedores", "El llanto espiritual", "Denso", "El error", "Triste", "Histeria, TV, canción de moda", "La locura de los genios", "Drama", "Fin al Dolor" e "Ironía".

Como parte del folklore de los shows de Carajo, Corvata dedicó "Acorazados" a todas las carajeras presentes, las que respondieron con gritos y arengas mientras coreaban la canción. Continuaron con "Perfecto regalo", "Virus", "Cenizas", "Luna herida", y ante la pregunta típica del cantante: "¿Tienen ganas de joder?", el público estalló con el primer riff de Tery y la poderosa batería de Andy, cuando Studio Theater fue dominado por el poder de "Joder".


Dando un respiro para recuperarse, los músicos hicieron un breve receso y las luces se apagaron. Se hizo un silencio, y de repente, estalló una expresión no esperada de parte del público presente, y que es un cántico que está en boca de muchos argentinos en nuestra actualidad: "M. M. L. P. Q. T. P.". La banda vuelve al escenario, y comienza a sonar la intro del álbum "El mar de las almas", dando lugar a "Ácido", canción que volvió a levantar la energía de todo el público.


Ya casi cerrando un gran show, el cantante alentó a que no nos dejemos contaminar por la corrupción que agobia y entristece a nuestro país, y que era el momento de "sacarse toda la mierda". El magnífico final de este tema que ya es un himno para los carajeros, "Sacate la mierda", fue enganchado a un popurrí instrumental de canciones de la inmortal banda Pantera.


Una excelente banda sumada a un buen sonido, luces, y en un magnífico lugar, más una eficiente producción de Bestiario Producciones, dieron como resultado una gran noche con buena respuesta del público cordobés. Gracias Carajo por otro gran show en Córdoba.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario