miércoles, 8 de mayo de 2019

HARDLEY - Vadenuevo 03.05.2019


El pasado viernes 3 de mayo, Hardley lanzó a la venta y presentó en sociedad, su primer álbum homónimo. Pulso Crítico, Estrack y Sangre Activa, fueron las bandas que completaron la noche, en Vadenuevo de Morón.


Siendo bastante conocidos, sobre todo en la zona oeste de Gran Buenos Aires, de dónde también son oriundos, los músicos de la banda tributo Coversland, decidieron luego de diez años de trayectoria, dar comienzo a este nuevo proyecto en paralelo bautizado Hardley, a finales de 2018. En los primeros días de mayo, presentando temas de su propia autoría, llegaría el trabajo de varios meses, materializado en su placa debut, con su anunciada fiesta de presentación oficial en vivo.

Pasadas las 10 p. m. del viernes, el local de Morón ya contaba con una gran cantidad de público en su interior. En esos momentos, Sangre Activa, ya se encontraba tocando. Los cinco integrantes, provenientes de Marcos Paz, brindaron un espectáculo bien hardrockero. Llamó mucho la atención, y a varios de los presentes, la energía imparable del cantante David Szust, quién en varias oportunidades, saltó de las tablas para cantar entre la gente, y se colgaba de las nuevas columnas que flanquean el escenario.


El evento estuvo muy bien organizado, no solo por las bandas, si no también por los intervalos, que fueron de lo más entretenidos. Las dos "Jack Danniels Girs", vestidas con las remeras de la banda, repartieron caramelos en primera instancia, para más tarde, convidar whisky en rociadores. Buena onda, risas y muchas fotos, reflejaron esos momentos.

Entrando ya en la madrugada del sábado, llegó el turno de Estrack, quienes presentaron canciones de su disco "Dinámica". Aquí también su vocalista, Víctor Azcurra, se lució no tanto por su despliegue escénico, si no por su caudal de voz, el cual, sin miedo a exagerar, recordaba de a ratos al del ex Helker, Diego Valdez. El set duró alrededor de 40 minutos.


Pulso Crítico, fue la última agrupación invitada, que tocó antes del acto principal. Había mucha expectativa sobre este nuevo proyecto del joven guitarrista Ezequiel Russo, ahora acompañado por Aldana Salinas en voz, Daniel Iglesias en batería, y Agustín Pinto en bajo. Con un notable Hard Rock melódico, los músicos fueron de a poco capturando al público, que terminó despidiéndolos con fuertes aplausos, en lo que fue su presentación debut.


02.20 a. m. llegó finalmente el turno de Hardley. Emmanuel Méndez (bajo y voz), Federico Rossi, Leonel Rivera (guitarras), Gonzalo Díaz (teclados) y Nicolás Vega (batería), salieron a escena luego un pequeño fragmento de música clásica, para dar paso a los primeros temas "Mienten" y "Mendigar tu amor". A los músicos se los podía ver muy felices, ya que la concurrencia de público fue la esperada.


Méndez saludó a todos los presentes y automáticamente siguieron con "Sin Corazón", canción que ya habían anticipado, días antes en las redes sociales, como adelanto de la placa, al igual que "No la van a poder parar", que también sonaría cerca del final de la presentación.


Entre canciones del nuevo lanzamiento, era de esperar la ejecución de clásicos internacionales del Rock y el Metal. No podían quedar afuera, ya que Hardley es producto de más de una década de hacer tributos en Coversland.  Es por eso que, al sonar "Enter Sandman" de Metallica, el público no se sorprendió, ya que se esperaba con seguridad alguno de estos himnos. Los otros que interpretaron fueron "Born To Raise Hell" de Motörhead, con Aldana de Pulso Crítico como invitada, y "Rock And Roll All Night" de Kiss, para cerrar la presentación.


El evento también contó con sorteos de discos, botellas de fernet, y remeras de la banda, que se fueron entregando a quienes guardaron sus entradas, a medida que el show iba transcurriendo. Una noche redonda para estos músicos que vienen hace años puliendo una imagen y sonido de gran calidad, y hoy, han dado un importante salto en su carrera profesional.

Por: Emiliano Delle Donne.

2 comentarios: