sábado, 17 de agosto de 2019

AZEROTH - El Galpón de Hurlingham 10.08.2019


Previamente a las P.A.S.O. 2019, se realizó una gran fecha en el oeste de Buenos Aires, encabezada por Azeroth, compartiendo cartel con Against, Cabrero, Nosferatus y Voodoo. Cada banda brindó sus variadas propuestas en un Galpón de Hurlingham muy concurrido, el pasado sábado 10 de agosto.


El evento sirvió también como adelanto del festival "Héroes Del Metal", donde varios de los grupos que tocaron la noche del sábado 10 de agosto, estarán presentes en la fecha que se realizará el próximo sábado 14 de septiembre en Stereo Bar (Lezica y Torrezuri 600, Luján).

La apertura estuvo a cargo de Voodoo. La banda proveniente de Mercedes, recibió desde temprano a un numeroso público que hasta las 20 horas, brindó mucha atención y aceptación al estilo metal stoner de los cuatro músicos que destacaron el tema "Enfermos de poder". Voodoo será uno de los once conjuntos que participarán del festival anteriormente mencionado.


8.30 horas, llegó el turno de Xaeclum Nosferatus. Banda que regresó a la escena hace poco tiempo, y cuentan con un notable respaldo de su gente, la cual armó un lindo pogo durante toda su actuación. Una de las canciones que más revuelo causó fue "Likant", donde Marcelo Lizondo (voz), generó una gran conexión con los presentes.


Cerca de las 9.30, comenzó su show Cabrero, abriendo con "El camino hacia el final". Envueltos en luces rojas durante la primera parte de su presentación, los músicos que están a poco tiempo de festejar sus primeros 10 años de carrera, continuaron con "Más allá de mis sombras". "Bueno, una canción para los que ya no están, pero siguen para siempre." introdujo más tarde a "Lejos de todo estarás", el vocalista Martín Lavignolle. Cerraron con "De un horizonte".


Against, fue la ante última atracción de la noche. Con su estilo thrash metal bien de los años ´80, influenciado claramente por Slayer y Metallica, los cuatro músicos de Capital Federal desparramaron energía con buenas coreografías acompañadas por excelentes juegos de luces. Destacaron "El Libertador", tema dedicado a la memoria del Gral. Don José de San Martin. Otra banda más que este 2019, celebra 10 años de vida.


Pasadas las 11.30, Azeroth se volvería a reunir nuevamente con sus seguidores. Montando una interesante escenografía, con dos torres a los costados de la pantalla, más el detalle de dos monjes reposados sobre ellas. "Espejismos de la locura","Y sus máscaras caerán" y "La Promesa", fueron las primeras piezas con las que deslumbró la agrupación liderada por el bajista Fernando Ricciardulli.


"Existir", del último álbum "Más Allá Del Caos", se convirtió en uno de los más cantados por la gente, que difícilmente puede empatarle a la resistencia vocal que posee Ignacio Rodríguez (voz), quien la rompió durante toda la actuación.

Del segundo disco de la banda, sonó "La verdad", dejando ver lo intacta que se encuentra Azeroth. Daniel Esquivel no se detiene atrás en la batería, mientras que muchos en el público cierran los ojos al escuchar el calmo solo de la guitarra de Pablo Gamarra. Finalmente Leonardo Miceli se ha convertido en todo un Showman, ya que aparte de ocuparse del teclado, sale bastante para arengar entre la gente y filma, como lo hizo esta vez durante "La Salida".


La banda no puede mostrarse indiferente a quienes forjaron sus raíces, y es por eso que, dedicaron el recital al fallecido ex vocalista de Angra, Andre Matos. Ya cerca de la 1 a. m., se despidieron con el tema que le da título a su última producción, y que marca a fuego esta nueva y exitosa etapa que están transitando.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario