jueves, 29 de agosto de 2019

MOTORBREATH - Ecos de Guernica 24.08.2019


La banda cordobesa tributo a Metallica, Motorbreath, se presentó en el local Ecos de Guernica, para repasar los clásicos de la emblemática agrupación de thrash metal. Tuca Salamanca, fue la banda invitada en la noche del Sábado 24 de agosto.


El sábado 24 de agosto, aproximadamente a las 23 horas, arribamos al renovado Ecos de Guernica. La propuesta de esta cita venía de parte de la gente de Motorbreath, tributo a Metallica de Córdoba, que en sus filas cuenta con artistas importantes de la escena del heavy metal zonal, como Bruno Scotte e Ismael Bernabei.

El clima que se vivía apenas entramos era de mucha expectativa. Aproximadamente a las 23:40, la gente seguía entrando mientras comenzaba a sonar Tuca Salamanca, banda de rock and blues que nos deleitó con covers de dicho estilo y algunos clásicos del hard rock. Su set list contó con los siguientes temas: "Sweet home chicago", "Pride and joy", "Cold shot", "Ain,t no love", "Is this love", "Cocaine", "Pack it up", "No pibe", "Little lover", "Superstition" y "Black night".


Después del buen show y buena puesta en escena de Tuca Salamanca, el escenario estaba listo para recibir el prometido tributo a Metallica, banda emblemática del heavy metal y más específicamente del thrash, que nos ha influido a muchos, ya que traspasó varias generaciones.

El escenario cambió en algunos aspectos técnicos, y el momento llegó: los músicos de Motorbreath subieron con sus instrumentos mientras sonaba la intro y sin respiro comenzó a sonar "Creeping death", seguido de "The four horsemen", y tercero, llegó el clásico himno "Master of puppets". La banda saludó y dio la bienvenida agradeciendo a todos los presentes por ser parte de la fiesta.


Acto seguido sonó el primer campanazo de "For whom the bell tolls", como dando paso a la atmósfera que solo Metallica pudo crear, con guitarras que suenan desde el clásico a la suciedad del thrash, y muy bien interpretado por Motorbreath. Los decibeles bajaron llevándonos a una balada clásica como lo es "The unforgiven". Ya adentro del disco negro sonó "Wherever i may roam", que explotó en un solo coro de los presentes.

Hubo un pequeño respiro, donde aprovecharon para saludar y agradecer al fans club oficial de Metallica en Argentina "Argentina for all", quienes dieron desde el primer momento el aval y el apoyo a esta fecha y a quienes recibieron con "Welcome home (sanitarium)". Seguido a este tema fue "Last Caress", del disco "Garage Inc". También sonó "Seek and destroy" del disco "Kill 'em all", que incitó a un pogo instantáneo.

Los músicos salen del escenario para hacer un pequeño descanso, y aprovechan el momento para hacer un sorteo con fotos autografiadas y púas, enviadas directamente por Metallica, y  puestos a disposición por medio de los miembros del fans club presentes.


La intro de "One" comenzó a sonar, acompañada de imágenes del videoclip original y Motorbreath haciendo lo suyo, llevándonos al disco "...And justice for all". Siguieron con "Fuel", "Sad but true", "Whiskey in the jar" y "Nothing else matters".

Motorbreath invitó a subir al escenario a Ezequiel "Osiris" Perini, su ex vocalista, para compartir "Eye of the beholder", quien fue reconocido con los aplausos del público. Mas tarde, la banda se unificó en lo instrumental con el tema "Orion", que desencadenó en un solo de bajo de Ismael, tributando al legendario Cliff Burton, seguido de "No remorse".


Saludando y agradeciendo a los casi 300 presentes que se dieron cita a una noche de puro thrash metal, y como ya cerrando este excelente tributo, no podía faltar "Enter sandman", pogueado de principio a fin. Ante la insaciable sed de la multitud, la banda respondió con "Fade to Black", generando un clima de agradecimiento y hermandad metálica, que llevó a la emoción y al sentimiento, tanto arriba como abajo del escenario. Buena producción por parte de Rastro y Door Producciones. Excelentes músicos y muy buena energía de parte del público. Salud y felicitaciones Motorbreath.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario