viernes, 13 de septiembre de 2019

LOS ANTIGUOS - Ecos de Guernica 07.09.2019


El pasado sábado 7 de septiembre, Los Antiguos visitaron la provincia de Córdoba para presentar su más reciente trabajo "Oro Para Las Naves". GTX, fue la banda local que completó la noche en Ecos de Guernica.


Nueva convocatoria para cubrir otra noche de la manifestación del Rock Duro en Córdoba. En esta oportunidad volvieron a aterrizar Los Antiguos, para presentar su último material "Oro Para Las Naves". La noche era más que prometedora, ya que se sumaron a la fiesta GTX, representantes de nuestro hard rock local.

Arribamos al lugar, y como no suele pasar en otras fechas, se encontraban ya muchos dentro del lugar, como que las expectativas eran altas. Muchos medios y cámaras listas para disparar sobre quienes descargarían el rock en esta ceremonia.

Subieron a las tablas los GTX, que sin muchos rodeos saludaron y acto seguido, comenzaron a sonar. La respuesta de la gente fue automática ante el agite de Lucas Giorgi en voz, las poderosas guitarras de Pacha Gomez y Anibal Zanni, seguidos de una contundente base desde la batería de Emi Di Natale, y del bajo de Santi Fili. "Insoportable soberbia", fue el tema que explotó como primera manifestación.  Siguieron con "Gritos", "Escritos", "Cabeza de piedra", "El último disparo", "Hades", "Ver cruces arder", "Deshaciéndote", "La emoción de perseguir un sueño", y cerraron con los clásicos de la banda que generaron el pogo desenfrenado: "Me volveré camino", y el que no podía faltar, "Gtx", como sellando su paso sobre el escenario de Ecos de Guernica.


Después de un corto receso, se preparó el escenario para recibir a los visitantes. Más cantidad de gente se hizo presente en el lugar, como buscando la abducción de alguna de las naves que llegarían, y así fue, los músicos subieron al escenario con un corto y breve saludo, y comenzaron a sonar contundentemente con su fusión de Heavy Metal, Stoner Rock y Hard Rock. Los Antiguos, abrieron con "No te lo puedo decir", "La nassa" y "La peste del sapo". Mezclado con anécdotas de Pato Larralde, recordando a Osvaldo Civile, y reflexionando sobre la felicidad, el vocalista dijo: "Nos tenemos a nosotros y esto es mucho", dando paso a "Vamos!!!".


Siguieron con "Los grises", "Senda de la luz fantasmal", "La gran campana" y "Pechos flacos". Cada tema estaba seguido de un agradecimiento de parte de la banda al público y un descargo social, dictando que ellos siempre le mojarán la oreja a cualquiera que haga las cosas mal y pidiendo perdón si ofendían a alguien, seguido de la frase "Perdón a los que se enrolan, pero nosotros no somos rolos, somos una banda de rock, y el rock es y será revolución".

Las naves seguían descendiendo, y el Rock de Los Antiguos seguía sonando con "Te lo vengo diciendo", "El hombre que no se puede ir", "Con la suerte de saber", "Eslayer te va a matar", "El coso", "HPV", "No hace falta que pregunte" y "El inventor del mal". El parafraseo de Pato seguía siendo escuchado haciendo sentir al público que esa noche la lideraba él, con lo que expresaba incitando a que no aflojemos, porque los que gobiernan debemos ser nosotros, a lo que la gente respondía con puños en alto como confirmando que estaban de acuerdo.


"La culpa al viento", sopló sobre la multitud que pogueaba desde el primer tema hasta casi ya el final. Las energías parecían transmitirse también a la banda que se mostró histriónica, segura, muy positiva y cargada de hard rock. El clima que se sentía en el recinto recargaba las fuerzas de todos los presentes, sintiendo que, shows y artistas de este tipo, daban ganas de apoyar con el orgullo de sentir que son una banda de nuestro país.


El cierre que nadie quería, llegó entre bromas de Pato, diciendo que tenían que irse porque le cerraba el geriátrico, y tantos otros chistes que hacían cada vez más amena la noche. "Hecho a mi medida", fue coreado y pogueado aún con más intensidad, cerrando así una gran fecha de nuestro rock nacional. Buena producción de parte de Bestiario Producciones, excelentes bandas, y una respuesta del público no siempre vista en nuestra escena, la que hace creer que todavía hay esperanza para el heavy/rock en Córdoba.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario