jueves, 12 de septiembre de 2019

TREN LOCO - Ecos de Guernica 06.09.2019


Tren Loco visitó nuevamente la provincia de Córdoba, dentro del marco del "Venas de Acero 10 años Tour". Aprócrypha y Finish Him, completaron la fecha el pasado viernes 6 de septiembre, en Ecos de Guernica.


6 de septiembre en Córdoba. Nos preparamos para recibir a la emblemática banda de Heavy Metal bonaerense, Tren loco, quienes nos invitaron a vivir y a festejar, sus 10 años de un disco muy importante: "Venas de Acero". Este, contó en su momento con invitados como, André Matos (Angra) y Oscar Sancho (Lujuria), pero sin quitar importancia a la obra por sí misma de los propios Tren Loco, cuyo trabajo también está cargado de compromiso social, como siempre se caracterizaron lo largo de su historia.

Luego de las actuaciones de Apócrypha y Finish Him, el escenario se preparaba para recibir a Tren Loco. De un momento a otro, la gente se agolpaba frente al escenario, y seguían entrando para disfrutar del show prometido, festejando los 10 años de "Venas de acero". Los músicos arribaron al escenario alrededor de la 1:30 horas, saludaron al público, y comenzaron a sonar. Si bien se pasó especialmente por el disco "Venas de acero", con temas como "Bar el ginebrazo" que lo dedicaron a varios que levantaron sus copas al son de riffs y coros de dicha canción, no pudo faltar obviamente "Venas de acero" y "Acorazado belgrano". 

También, se levantaron algunos cascos que decían presente en dicha fiesta, lo que hizo que Carlos Cabral tomara la decisión de que el siguiente tema sería "Pueblo motoquero", canción incluida en la misma placa, que hizo explotar un pogo instantáneo. "Pan y vino", sonó, se coreó y se vivó en el recinto, ya que la fiesta lo ameritaba.


"Tempestades", también se hizo presente, nada más y nada menos, que con la balada "Ella", lo que incitó al público femenino a acercarse al escenario y compartir dicha canción con el vocalista, enriquecida por un excelente solo de Pablo Soler, guitarrista que dió su toque, resaltando esta clásica balada.


La noche tuvo detalles como un excelente solo de Gustavo Zavala, que apareció como siempre lo hace con su sonrisa y con una remera de una banda emergente de la escena local. Comenzó su interpretación logrando que la multitud coreara "La canción de la alegría" y cerró con el Himno Nacional Argentino, con lo que el músico demuestra que se puede fusionar humildad, talento y llegar a los corazones heavy metal.



Se sumaron gran parte de la banda al bajista, y tomó el mando de la voz Zombie Gauna, quien también logró mover a la monada, tanto desde su voz como de su guitarra. Volvió Cabral a tomar el mando en la voz, y se hizo presente el disco "No me importa", segunda placa discográfica del Tren, sonando himnos como "Barrio bajo", "Tierra negra" y "Patrulla bonaerense". Canciones que quienes tuvimos el honor de vivir la historia de este disco, muchas veces hemos cantado, coreado y pogueado.

Excelente noche llena de emociones que dejó, como siempre, la sensación de que el Tren no se detendrá.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario