lunes, 14 de octubre de 2019

CRÓNICA | CARAJO en Córdoba - Studio Theater 12.10.2019


El Power Trio conformado por Marcelo "Corvata" Corvalán en Bajo y Voz, Hernán "Tery" Langer en Guitarra y Andrés Vilanova en Batería, se presentó nuevamente en Córdoba. Presentaron en la provincia, por segunda vez en el año, su más reciente trabajo "Basado en Hechos Reales".

12 de octubre, Córdoba. Noche calurosa que parecía avecinar lo que viviriamos en Studio Theater a donde fuimos convocados por Bestiario para ser parte de esta gran fiesta a la que nos tiene acostumbrados Carajo.

Arribamos al lugar saltando el obstáculo de la cola para el público que esperaba ansioso para entrar. Posteriormente a nuestra acreditación entramos al lugar en el que ya se encontraba gran parte del público. Dos baterias sobre el escenario ilustraban que sonaría una banda soporte, en esta ocasión se trataba de La Calma Después Del Desastre. Banda de metalcore que viene defendiendo su propuesta en nuestra ciudad desde el 2013.



La gente se agolpó frente al escenario ya con un Studio Theater lleno, y apenas pasadas las 22 hs el escenario se oscureció para ser iluminado de un solo impacto por los integrantes del power trío Carajo, que descargó el primer tema de su nuevo material discográfico "Basado en Hechos Reales", "Haciendo historia", siguiendo con "Libres" y "Fin al Dolor". En un pequeño respiro, Marcelo Corvalán saluda al público y continúan su set list alternando temas clásicos con los de su última producción: "Ironía", "Denso", "La venganza de los perdedores", "Perfecto Regalo", "Una nueva batalla", "O.D.I.O.", "Histeria, TV, canción de moda", "El manual de las derrotas" y "Alma y fuego".


Corvata agradece al público trayendo a la memoria las primeras presentaciones de Carajo en Córdoba y diciendo haber percibido desde ese primer momento que se extendería en el tiempo esta conexión tan especial de la banda con el público cordobés. Siguieron con "Ceniza", "Zion" y "Quien vendrá detrás", tema con el que se hizo alusión a lo que se conmemora los 12 de octubre y el ataque constante a los pueblos originarios.

La intro de "El mar de las almas" empezó a sonar y el público entre silbidos empezó a entonar el ya clásico cantito "MMLPQTP", la guitarra de Tery largó sus acordes, seguido de la bateria de Andy y el bajo de Corvata, dando lugar a "Ácido", que desató la emoción del público. También llegó la canción incluida en el disco Atrapasueños, "Triste".


Como es tradicional en los shows, Corvata preguntó: "¿Hay algún chico granada?", a lo que todos respondieron con saltos y agite, viviendo "Chico granada" entre pogos y arengas, seguido de "Luna herida".


La banda se bajó del escenario como para recuperar fuerzas y cerrar el show con el potente Nu Metal a que nos tiene acostumbrados Carajo. Volvieron para esta última descarga con "Advertencia", "Sacate la mierda" y cerraron con "Joder", canción que hizo explotar el público en pogo y terminar la noche a pura energía.


Gracias Carajo y gracias Bestiario por una nueva noche inolvidable!!

Crónica: Pablo López
Fotos: Florencia Nozetto.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:
CRÓNICA | CARAJO en Córdoba - Studio Theater 4.5.2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario