viernes, 20 de diciembre de 2019

HÉROES DEL METAL FEST II - Refugio Guernica 14.12.2019


La Docta cordobesa fue testigo del "Héroes del Metal Fest II", evento autogestionado y protagonizado por las bandas Proyecto Grial, Silverheart, Mathogo Vox y Martha Stark. 
El local Ecos de Guernica nuevamente se inundó de heavy metal, en la lluviosa noche del sábado 14 de diciembre.


El 14 de diciembre nos dirigimos al viejo Abasto, mientras el cielo cambiante con nubes cargadas que mutaban y complotaban, anunciaban lo que la noche traería a la ciudad cordobesa. Una tormenta de poder de la que no tendríamos forma de escapar, o mejor dicho, que nos atraparía en una noche de power metal como solo lo podía generar el "Héroes de Metal Fest 2".

El escenario estaba listo para la primera descarga, y la encargada de dicha tarea sería la banda Martha Stark. Abrieron el ojo de la tormenta con su propuesta de power moderno progresivo, sonando contundente, sin que nos diéramos cuenta que esta agrupación estaba debutando en estas tablas. Su vocalista saludó a los presentes, y sin respiro, sonó "Estocolmo", "Rompe cadenas", "Sombras del ayer", "El adivino", "El pacto", "Enigmas", "Despertar de un sueño" y "Los caminantes", cerrando así un excelente show.


A la 1:10 a. m. , y sin dejar disipar los ecos de la primera banda, Mathogo Vox comenzaron a sonar con Maca a cargo de las voces, siendo la primera vocalista femenina en pisar las tablas en la noche, y tomando el mando de esta gran banda de fusión hard/funk/rock. Sonaron con toda la energía y gran talento de sus integrantes, con canciones de su primer material de difusión, como también nuevas. Los temas fueron: "Misil", "Viviendo", "Creciendo", "Careta", "Enciéndeme", "Carne", "Ruge", y como un trueno, sonó el cover de Deep Purple "Burn", mostrando una muy buena puesta en escena que deja a esta banda en un buen puesto en la escena cordobesa.


La lluvia caía sin piedad en la calle Tillard, y el agua podía verse correr por la vereda. Pero eso no detenía a los héroes que llegaban empapados, dispuestos a recibir el calor del fuego de Silverheart, banda rosarina que pisaba por primera vez la docta. Las luces se bajaron dando lugar a la intro de "All that remains", lo que estalló el escenario de luz y sonido siguiendo con "The falle ones", "Eleven", "Fly", y dando un respiro sólo en la balada "Four moons for my love", todos temas de su disco "Destination". Fue tal el dinamismo del vocalista en el escenario que no le fue suficiente, ya que se bajó y se mezcló con el público mientras sonaba el cover de Queen "I want to break free", lo que generó el agite y la arenga de los presentes. Volvieron luego a temas de su discografía como, "Thanatos", "Until the end of times", "The final lap" y "Secret", donde sus virtuosos músicos se unieron perfectamente. El sonido power, moderno, melódico y contundente de Silverheart, perdurará en la memoria de todos los que lo vivieron esta noche.


Llegó el momento de la cruzada de Proyecto Grial, quienes entre la media luz del escenario abrieron la puerta a su mundo con el "Relato del rey" seguido de "Grial" y "Puedes creer", canciones incluidas en su primer Ep. Con el sonido místico que inundó el lugar, el tecladista aprovechó para lanzar el himno de Europe "The final countdown", que como un ciclón generó el agite y los coros de los presentes emocionados y asombrados. Bajando decibeles, así como la paz que llega antes de la tormenta, comenzó a sonar "Cicatrices", tema donde tomó protagonismo la gran voz de Celeste Sarmiento junto al frontman Pablo López, tal como originalmente puede oírse en el disco de PG.


Con bases contundentes, se dio paso a la presentación del resto de la banda: Edgardo Medina en batería, Sergio Ochoa en las teclas, Gastón Visuara en la guitarra y Nicolás Moyano en el bajo. También, interpretaron "Rock you like hurricane" de Scorpions, donde estuvieron como invitados nuevamente Celeste Sarmiento en voz a dúo con Pablo López, y Jere Rodríguez (Mathogo Vox) en guitarras. La versión en castellano de "Soldado de fortuna" de Deep Purple dio un pequeño respiro, pero llegó la influencia de Stratovarius que se demostró con "Paradise", en este caso, a dúo entre Patricio Reche (Martha Stark) y Pablo López. 

Ya cerrando esta gran fecha, la banda se dio lugar para hacer sonar "Héroes de metal", canción que cierra su disco, dedicado a todos los presentes y a todo el ecosistema del heavy metal, llenando Ecos de Guernica con su glorioso sonido. Excelente fecha de producción independiente, grandes bandas, muy buen lugar, sonido y luces.

Por: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario