jueves, 19 de diciembre de 2019

CABRERO - Vadenuevo 15.12.2019


La banda de thrash metal argentina brindó su último recital del año, el pasado domingo 15 de diciembre junto a Penuria, Osario y Llama Eterna como invitados. Vadenuevo de Morón, fue el lugar elegido para este cierre de la gira 2019.


Luego de haber festejado sus diez años de trayectoria, con un gran show en Uniclub de Capital Federal, el quinteto oriundo de Merlo, Buenos Aires, se dispuso a cerrar un periodo muy especial dentro de su carrera musical.

Desde temprano, pasadas las 19 horas, Llama Eterna comenzó su espectáculo para el público que de a poco iba entrando en el lugar. Los cinco músicos tocaron canciones de su autoría y destacaron interesantes covers como "Maldito duende" de Héroes del Silencio, o "Yo caníbal" y "Jijiji" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Ya cerca de las 21, Osario sumó temperatura a la noche con canciones como "Ultimo recurso" y "Cicatrizar", entre otras. El trío todavía tiene una fecha más para finalizar el año, e hicieron extensiva la invitación para su próximo show, el cual será el próximo sábado en Luján. De la mano del famoso cover de "El reino del revés", el pogo empezó a hacerse presente en la sala.


21:50 horas, Penuria pondría aún más alta la vara del agite con canciones como "Sueño eterno" y "Sigue tu camino". El grupo que goza de un notable respeto por parte del público, producto de sus años de trayectoria, invitó cerca del final de la presentación, a Martín Lavignolle de Cabrero, quien en otras épocas fue también vocalista de la banda. Juntos, dejaron el escenario encendido para el último acto de la noche.


Así, minutos después de las 23 horas, Cabrero arremetió con "La tribu de los tiempos", brindando toda la garra escénica que ya los caracteriza. Más tarde, los músicos hicieron el más novedoso "Sin grises", donde sin dudas, Lavignolle se destacó por todo el sentimiento y energía que deja sobre las tablas al interpretar este potente adelanto de su próximo trabajo de estudio, y el segundo en la discografía de la banda.


Obviamente, los temas más reconocidos de la placa debut no pudieron faltar. Los mismos son "Inquebrantable", "De un horizonte", "Muerto en vida" y la que bautizó hace ya diez años a estos músicos del oeste del Gran Buenos Aires.


De esta manera, pasó otra fecha más autogestionada por músicos de la escena under local. La imagen final con todos los integrantes de las bandas participantes sobre el escenario, dejó ver la unión de la que tanto se habla en estos tiempos, donde el apoyo y respeto mutuo es fundamental para seguir adelante.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario