martes, 6 de octubre de 2020

FALLECIÓ EDDIE VAN HALEN

 

El guitarrista y fundador de la banda de hard rock, Van Halen, murió este martes tras perder una dura batalla contra el cáncer. 

| Noticias |

Edward Lodewijk Van Halen tenía 65 años de edad. Nacido en Ámsterdam (Países Bajos), pero luego nacionalizado en los Estados Unidos, el músico fue reconocido mundialmente por ser el guitarrista y fundador de la banda de hard rock Van Halen, la cual emprendió junto a su hermano Alex, en batería.

La noticia del deceso a causa de un cáncer de garganta que se le diagnosticó al músico en 2015 y mantuvo en secreto, fue difundida por su hijo Wolf, a través de sus redes sociales. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", publicó.

"Fue el mejor padre que jamás podría pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré completamente de ésta pérdida. Te quiero mucho, papá", concluye el triste comunicado  

Eddie Van Halen tocando junto a su banda durante la gira del álbum "1984".

A lo largo de su carrera, Eddie se posicionó entre los 10 mejores guitarristas de la historia del rock, destacándose dentro del técnica tapping. Junto a Van Halen, editó 12 trabajos de estudio, entre 1978 y 2012.

"Panama", "Jump", "Runnin´with the devil", "Ain't talkin´bout love", "Humans being" y "Can't stop loving you", entre otros, son algunos de los clásicos dentro del género que la banda ha inmortalizado tanto en las voces de David Lee Roth como de Sammy Hagan, acompañando al característico sonido de las seis cuerdas del músico.

Además, el guitarrista ha dejado huella en contribuciones para diferentes proyectos musicales, incluso más allá del plano del rock. La más memorable, fue su participación en el tema "Beat it" de Michael Jackson, en 1982.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario