jueves, 29 de julio de 2021

SIGNIFICATIVAS PÉRDIDAS DENTRO DE LA ESCENA INTERNACIONAL


Jeff Labar, Joey Jordison y Mike Howe, ambos músicos ligados a populares bandas extranjeras, fallecieron durante este último mes a temprana edad. Además, otros referentes que influenciaron al género también partieron de este plano en julio.


Julio del 2021, realmente castigó con fuerza al mundo del rock. El séptimo mes del año que aún no termina, se llevó a varios músicos de la escena internacional, conocidos por formar o haber sido parte de populares bandas dentro del heavy metal, hard rock, nu metal, como también del rock en general.

El miércoles 14, el guitarrista de Cinderella, Jeff Labar, murió a los 58 años de edad. El músico estadounidense que reemplazó a Michael Smerick en la banda de hard rock, fue encontrado sin vida en su departamento en Nashville, Tennessee. Era de público conocimiento que Labar, tenía serios problemas con sus adicciones al alcohol, razones que prolongaron la inactividad de la agrupación durante la última década.


Casi dos semanas más tarde, el lunes 26, falleció el vocalista de Metal Church, Mike Howe. La noticia la difundió la propia banda estadounidense de heavy metal, pero sin informar las causas del deceso de su frontman, el cual había regresado a la formación en 2015. Howe tenía 55 años de edad y junto a Metal Church grabó grandes álbumes como, "Blessing In Disguise" de 1989 y "The Human Factor" de 1991, entre otros.


Al día siguiente, la muerte del ex baterista de Slipknot, Joey Jordison, conmocionó a sus seguidores en todo el mundo, como así también al resto de la escena. Quien supo dar forma a la banda de new metal estadounidense a mediados de los noventa, sufría de un trastorno neurológico causado por una inflamación de la médula espinal. Esta enfermedad, fue la causa por la cual había sido expulsado de Slipknot en 2013. Según comunicó la familia de Jordison, el músico de apenas 46 años de edad, falleció pacíficamente mientras dormía.


Finalmente y para coronar un mes negro para la escena internacional, el pasado miércoles 28 de julio falleció a los 72 años Dusty Hill, bajista, vocalista secundario y fundador de la emblemática banda de rock y blues, ZZ Top. Antes que él, a sus 71 de edad, el lunes 19 partió Robby Steinhardt, violinista original y segunda voz de Kansas.


PUBLICACIONES RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario