jueves, 6 de abril de 2023

N.O.S - Casa Babylon 01.04.2023


La banda cordobesa se retiró de los escenarios, el pasado sábado 1 de abril en Casa BabylonEn el marco de su última presentación en vivo, N.O.S. estuvo acompañada por Primitive y Proyecto Grial, en calidad de bandas invitadas.


N.O.S (Nuestro Oculto Sentido), banda nacida en la provincia de Córdoba en el año 2013, había publicado el pasado 15 de marzo en sus redes: "No queríamos retirarnos de los escenarios sin dejarles un último regalo. 'Ciclos' le da nombre a nuestro último trabajo de estudio, y podrán escucharlo a partir del día 25/03 en YouTube y el 03/04 estará disponible en diferentes tiendas virtuales". Este anuncio que llamó la atención de sus seguidores, además informaba que la banda decidía retirarse tocando, y no en silencio, lo que es algo muy valioso hoy en día. 

La fecha de despedida llegó el pasado 1 de abril, y lugar elegido fue Casa Babylon, recinto que fue testigo del forjado de grandes héroes del metal cordobés. Con un clima otoñal que acompañaba el momento como si fantasmas del heavy metal nostálgicos se adueñaran de Córdoba, las puertas se abrieron a las 20:30 horas.

Primitive golpeó el escenario cordobés como una gigantesca bestia con sonidos contundentes y voces guturales, mientras que Proyecto Grial desplegó todo su power metal, dejando listo el escenario para lo que estaba por venir.

Los músicos de Nuestro Oculto Sentido tomaron sus lugares, descargando canciones y emociones que podían verse ilustradas en sus rostros, transmitiendo ciclos. La intro abrió la puerta a los sentidos, seguida de "Manto de Silencio". Fue ahí cuando el vocalista Pelo Salas dio bienvenida al público, siguiendo con "El Bosque", "Solo dirás la verdad", "Vencedor" y "Karma".


Cambios de guitarristas se fueron sucediendo sobre el escenario, dando lugar a los protagonistas e intérpretes de las canciones que seguían contando la historia de la banda, a excepción del baterista Alex Diven, el bajista Marcos Lipez y el ya mencionado Salas, que no dejaron sus puestos en toda la noche. 


"Dulce veneno" dio un respiro, y el vocalista agradeció nuevamente a las bandas y al público presente por ser parte de este momento tan importante. "400 Milenios" y "El experimento", sonaron antes de que el final del show fuera anunciado, y la gente parecía no querer aceptarlo.


La noche cerraría este ciclo con "Sin miedo", "El gran mito" y "Viejo Error", con aplausos, arengas y manos en alto. Gracias N.O.S por no desaparecer en el silencio de la historia del heavy metal de Córdoba y del mundo.

Por: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario