Una de las bandas más representativas del power y white metal argentino llevó su música a la provincia de Córdoba, este último sábado 10 de junio. Junto a Boanerges en Casa Babylon, se presentaron también los locales GTX y Eternos, como invitados.
| Crónicas |
La tarde del 10 de junio nos encontró con una brusca bajada de temperatura en la ciudad de Córdoba, pero eso no nos detendría. Cargando abrigos de cuero, salimos a vivir una noche de puro power y metal clásico que traían "Los hijos del trueno", Boanerges, pisando tierras cordobesas después de tanto tiempo.
La cita se pactó en Casa Babylon, templo de las bandas que resisten y traen sus banderas del metal. Las bandas locales que nos representaron y se encargaron de encender el sagrado fuego en esta gélida noche fueron Eternos y GTX.
Eternos en Casa Babylon. |
8:39 p.m. Eternos abrió con su propuesta hard rock demostrando que a pesar de ser relativamente nueva, hay varios músicos de la historia del rock de Córdoba en sus filas. 9:25 p.m. GTX avivó aún más la llama con todo el poder en la voz de Daniel Mansi. Con una evolución y madurez muy marcado, la banda nos llevó de una forma excelente en una variación de canciones nuevas y sus clásicos.
GTX en Casa Babylon. |
Boanerges subió a las tablas de Casa Babylon tomando posta de esta noche a puro heavy metal abriendo con "Necios". Gabriela Sepúlveda saludó al público y nos invitó a entrar a sus "Imperios" y grupos de fanáticos que estaban esperando este momento se pegaron al escenario como para que el fuego sagrado de la banda los llenará de poder. Se manifestaron saltando y arengando como "Héroes" listos para batalla.
Gabriela Sepúlveda (Boanerges). |
Marcelo Rodríguez, bajista y fundador de la agrupación, saludó y expresó su alegría tras casi 30 años de poder unirse al público de Córdoba. A su vez, Boanerges llevó a los presentes a repasar su discografía con himnos gloriosos del white metal argentino como “La profecía cumplida”, ”Recobra el fuego”, "Volviendo a las raíces”, “No sólo huellas” , “Por siempre a tu lado”, "Poder soberano", ”Salmo 96”, y la mismísima ”Boanerges”.
Boanerges en Casa Babylon. |
Ya en el cierre, el público respondiera con gran emoción al escuchar su versión de "Soldiers Under Command", clásico de la reconocida banda pionera del white metal Stryper.
Crónica: Pablo López.
Fotos: Florencia Nozetto.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
Gracias por la cobertura de tremendo show , aguante Crónicas de Acero!!!
ResponderEliminar