lunes, 9 de diciembre de 2013

TREN LOCO en el Teatro Flores 8-12-2013


TREN LOCO
En el Teatro Flores (Presentación oficial de "Vieja Escuela")
(Bandas inv.: Patán - Jason - S.E.O.L)
Domingo 8/12/2013.

Finalmente Tren Loco presentó y lanzó oficialmente su esperado nuevo disco. Ayer, domingo 8 de diciembre, donde las temperaturas superaron los 35°, la banda nacida en Grand Bourg tuvo su noche soñada en el Teatro Flores.

Me apresenté en el teatro a las 8 de la noche justo para ver algo empezado el show de la última banda invitada: Patán, quienes también presentaron su reciente trabajo discográfico titulado "Poder" y cerraron el set con sus clásicos "No voy a claudicar" y "Auténtico Patán"; Otra ocasión en la que pude apreciar el gran caudal de voz de su frontman Gabriel "El Soldado" Oliverio. Jason y S.E.O.L. fueron las agrupaciónes que completaron la fecha.

Pasadas las 9 de la noche, las pantallas del Teatro Flores comenzaron a reproducir lo que seria el estreno del nuevo videoclip de Tren Loco: "Cuatro vientos", tema dedicado a la lucha contra el desalojo de los pueblos originarios Mapuche y Qom; Por supuesto, el video acaparó la atención de todos los presentes y preparó el clima para la salida de la banda.

"Piso al taco" y "Última noche en Tokio" fueron las primeras canciones del recital, en donde se pudo ver una muy buena puesta en escena y los juegos de luces aclimataron perfectamente el show. Más tarde sonarían "Paz de mentira" y "Al acecho", ambas del álbum "No me importa" (1996).

"Vieja escuela" se titula el nuevo disco de Tren Loco, el cual vienen de presentar en Ecuador ante nada menos que 8.000 personas. En ésta presentación oficial en Capitál Federal que quedará registrada en DVD, sonaron 4 de las nuevas canciones: "Artilleria Pesada" que le dá inicio al disco, volvió a sonar el corte "Cuatro vientos", "Por knock out" interpretada por el guitarrista Cristian "Zombie" Gauna en la voz y la que le dá titulo a la placa, la cual refleja el sentimiento por la movida under.


Ya que el show estaba siendo filmado, tanto los músicos como el público pusieron toda su energía arriba y debajo del escenario en temazos como "Hoy" ó "Barrio bajo", a éstos le siguió una excelente interpretación del tema "Lucila" del álbum "Sangresur" (2006).
Del CD "Venas De Acero" (2008) tocaron solamente el clásico "Pueblo motoquero", donde Carlos Cabrál regaló una de sus camperas y un guante de cuero. Más tarde sonaría "Ella, se mueve en silencio", dedicada a Marilyn Monroe, reproduciendo imágenes de la legendaria actriz estadounidense a modo de homenaje. Los clásicos "Tierra negra" y "Tempestades" cerrarían el set; Tal como pueden notar, la banda eligió una nutrida lista de temas abarcando canciones de todos los trabajos de su carrera la cuál ya cumplió 23 años.

La infaltable foto de la banda junto con el público detrás, parecía decir que la noche había terminado, pero finalmente regalarían las últimas dos melodías "Endemoniado" y "Fuera de la ley" para ahora si, dar un final de lujo a la presentación. Con 2 horas de show, disco y videoclip nuevos, una gran lista de temas y una escenografía y sonido más que impecables, Tren Loco dió un recital a la altura de su trayectoria que quedará inmortalizado para siempre.

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS
01> Piso al taco
02> Última noche en Tokio
03> Paz de mentira
04> Al acecho
05> El desertor
06> Artilleria Pesada
07> Ruta 197
08> Hoy
09> Cuatro vientos
10> Mis amigos
11> Por knock out
12> Vieja escuela
13> Barrio bajo
14> Lucila
15> Pueblo motoquero
16> Ella, se mueve en silencio
17> Tierra negra
18> Tempestades
19> Endemoniado
20> Fuera de la ley

3 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA LOCO!!!!!! FELICITACIONES CHE!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el tren la puta madre, cada recital que fui me volo el cerebro! que sigan asi mucho tiempo mas loco! aguante!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Un recital de la puta madre, carajo!!! Primera vez que veo a Tren Loco, una noche única, con toda la garra. Impresionante! Obvio que no va a ser la última vez que los vea, me quedé con ganas de más. Una gran banda, desde hace banda que los escucho y recién ahí fue cuando los ví por primera vez.
    Vamos Tren Loco che!

    ResponderEliminar