miércoles, 12 de octubre de 2016

ENTREVISTA A EZEQUIEL RUSSO (LÁGRIMA INDIGO)


A tan sólo días de su presentación en el Roxy Live, Ezequiel Russo, Guitarrista y Líder de Lágrima Indigo, nos cuenta los comienzos de la banda y como se están preparando para la fecha del 14 de octubre en el local de Palermo entre otras cuestiones referidas a ésta banda que se viene con mucha fuerza.


Ezequiel, ¿Desde que edad tocas la guitarra?

Mi historia con la música empieza desde muy chico, ya desde los 4 años en un barcito que fui con mis viejos estaba tocando una banda, y cuando hicieron una pausa entre tema y tema me mande al escenario y agarre una guitarra de ahí y me puse a tocarla (haciendo cualquier cosa obvio jajaja) y desde ahí me di cuenta que eso era lo mio, realmente muy temprano. Fue todo ese periodo hasta que a los 8 años me regalaron una guitarra eléctrica, desde ahí no la solté nunca más y mi vida cambio por completo.


¿Y lágrima índigo? ¿Cómo y Cuando surgió?

Todo viene desde mi anterior banda en la que yo formaba parte, era un power trio muy potente con influencias muy variadas, la banda estaba buena, sonaba muy bien pero no era el estilo que yo quería tocar y mis ideas para aportar no encajaban en lo que la banda necesitaba. Fue ahí que decidí separarme y encaminar mi proyecto, yo quería probar mis composiciones con un teclado y así definir si funcionaban, fue en ese instante cuando me comunique con Mauro Temperato y probamos y quedamos muy conformes con el material, ademas de la excelente química que tenemos hasta el día de hoy, pensá que nos conocemos desde chicos, íbamos a la cancha juntos jajaja. Y desde ahí, empezamos a encaminar este proyecto, a convocar músicos y todo lo que sucedió hasta el día de hoy.

                 Lágima Indigo en vivo en Woodstock (San Justo) - Septiembre 2016


¿Tiene alguna historia el nombre de la banda?

Si, a mi me interesa y me atrae mucho el tema de las energías de las piedras. Hay una piedra llamada amatista, la cual su función es tramutar todas las energías negativas y demás entre otras características, es de color Indigo, y se relaciona con una piedra del mismo color en forma de Lágrima, me pareció muy interesante mezclar ese diseño de esa piedra con el color de la amatista, y así quedo Lágrima Indigo.


El 14 tienen una fecha importante en el Roxy ¿Cómo se vienen preparando? Hoy hubo ensayo ¿no?

Así es, hoy fue el último ensayo previo al Roxy. Realmente estamos muy ansiosos y con muchas energías para darles el mejor show de Lágrima. Es una fecha muy importante para nosotros, queremos disfrutarlo a pleno y que toda la gente que nos viene a escuchar se vaya con una sonrisa enorme!

                             Ezequiel Russo (Guitarrista y Líder de Lágrima Indigo)


Genial, la última... ¿Qué le espera a futuro a la banda? ¿Hay alguna novedad? Oí en el último show que hay una interesante propuesta del exterior, contame un poco de eso...

La verdad que si, estamos con muchas ideas y planes a concretar, posiblemente haya un material próximo de la banda, que se viene junto a un videoclip y por ahí ronda la historia, todavía no esta nada confirmado pero pronto les daremos la noticia.
Con respecto al exterior, nosotros firmamos con una compañia española, "Santo Grial Records" la cuál se encarga de distribuir nuestro material por todas las plataformas digitales, Spotify, iTunes, etc. Y la idea ronda por ir a presentarnos en vivo por allá, la oportunidad está cada vez más cerca, seria un honor para nosotros, algo increíble, esperamos que Dios nos acompañe y lo podamos concretar!
También nuestra primer producción viajo a otro continente, viajó a Japón, en un dia se vendieron las 25 copias que mandamos a la tienda "S.A Music", fue un honor y un gran reconocimiento, son cosas que nos ponen muy contentos y nos dan ganas de seguir a full!


Nota y Foto en vivo: Emiliano Delle Donne
Fotos: Gentileza de "Lágrima Indigo"
Más informacion de la banda en www.facebook.com/LagrimaIndigoOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario