martes, 14 de marzo de 2017

TRIDDANA - The Roxy Live 11.03.2017


Nuevamente, Triddana se presentó en The Roxy Live de Palermo, dejando un show impecable. Antes de su nueva visita a Europa, la banda estuvo acompañada en está ocasión por Slania y Maverick como invitados, en la noche del sábado 11 de marzo.


Un porvenir lleno de nuevas oportunidades, es el que le espera a ésta gran banda de folk metal argentina, que a fuerza de melodías de gaitas irlandesas y escocesas fusionadas con un enérgico heavy metal, se abre paso entre las bandas del género del viejo continente. A la espera de su nueva producción acústica, "Twelve Acoustic Peaces", que verá la luz en muy poco tiempo, la banda de Juan José Fornés (voz y guitarra), Pablo Allen (gaita y tin whistle), Diego Rodríguez (bajo) y Joaquín Franco (batería), se presento luego de dos años en The Roxy Live, a modo de despedida antes de partir nuevamente a Europa.

La apertura del evento estuvo a cargo de Maverick, banda de hard rock tradicional que, pasadas las 20 horas, animó a los presentes con temas muy copados como "One step into the light", "Freedon is mine" y "No place to hide", pertenecientes a su EP debut. Compuesta por Javier Delestal (voz), Néstor Rodríguez (guitarra), Diego Del Río (guitarra), Marcelo Tranfo (bajo) y Guillermo Saccomanno (batería), la agrupación también destacó una muy buena ejecución de "Ready an' willing", clásico ochentoso de Whitesnake.


Cerca de las 21 horas, Slania ocupó el segundo turno de la noche con su prolijo metal sinfónico con aires góticos, abriendo con "Losing everithing" y "Dark horizon" de su placa "Proof of Existence". La banda de Florencia Sategna (voz), Walter González (bajo/voces), Gonzalo Kobalenko (guitarra), Sebastián Guerrero (teclado) y Fernando Romeo Ortiz (batería), aparte de ésta fecha, también tenían al día siguiente otra gran presentación como invitados de la banda italiana Lacuna Coil, en Groove de Palermo. Esto demuestra el gran presente de éstos músicos, y que con el estilo de música que hacen, no podían dejar de lado un cover de Nightwish: "Nemo" fue el elegido. Cerraron con "Forbidden".


Finalmente llegó el plato fuerte. Triddana apareció en escena al ritmo de las iniciales "Gone with the River" y "Everlasting Lie", y la mística Celta no tardó en apoderarse de todo el lugar. El clima que se genera en un show de Triddana es de lo mejor: las melodías de gaita de Pablo Allen son acompañadas perfectamente por las arengan y las palmas del público, mientras que Juan José Fornés pone sentimiento en la lírica desde su voz, y la velocidad desde su guitarra. Por otra parte, los sonidos graves aportados por Diego Rodríguez, parecen también salir de las fuertes pisoteadas que el bajista pega en el escenario. Lo propio también hace Joaquín Franco, con sus firmes y brutales latigazos detrás de los parches.




Uno de los mejores momentos de la presentación, fue cuando subió como invitado Martin "El Chino" Ronconi, quien le puso voz al tema "Shouting Aloud", regalando una versión en vivo aún más aguerrida que la original. Otras que suenan siempre muy potentes son "The Snake & The Pit", "Men of Clay" y "Death Blow". Pero no todo es euforia en un concierto de Triddana, existen también momentos calmos de la mano de las versiones acústicas de "Spoke the Firefly" y "Born in the Dark Age", que nos dan una muestra de lo que será el nuevo material que la banda se trae entre manos.



Para el final durante "When the Enemy's Close", en la pantalla de The Roxy se pudo apreciar un ardiente Triskel en llamas (símbolo Celta que adoptaron), mientras que para el cierre en "Faking a War", ésta nos mostraba la flamante bandera de guerra a cuadros con el logo de la banda, representando todo el orgullo y ese espíritu de lucha, poder y voluntad que Triddana transmite en sus canciones. Les espera una nueva campaña europea, que seguro, van a conquistar. Buen viaje muchachos.

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece nuevamente a Cofradía Metalica y a Andrea Capalbo por la invitación a éste evento.

LISTA DE TEMAS
Gone with the River
Everlasting Lie
Becoming
Echo Through the Days
All Souls Night
Shouting Aloud
The Snake & The Pit
Spoke the Firefly (acústica)
Galloping Shadows (Instrumental)
Men of Clay
Born in the Dark Age (acústica)
Death Blow
When the Enemy's Close
Faking a War

No hay comentarios:

Publicar un comentario