lunes, 26 de noviembre de 2012

TREN LOCO en Bendito! Bar 24-11-2012


TREN LOCO
En Bendito! Bar (Gira "Hoy Es Mejor Que Ayer")
Bandas inv.: Fuerza Letal - Arion - Palabra Santa - Angel Traidor - Besthial.
Sábado 24/11/2012.

El tren del Heavy Metal Argentino estacionó en Ituzaingó, más precisamente en Bendito! Bar, para compartir con su gente todo su sentimiento metalero en una fecha brutal.

Como siempre las bandas invitadas tuvieron su espacio antes del acto principal; Besthial, Ángel Traidor, Palabra Santa, Arion y Fuerza Letal fueron las que se presentaron en la noche del sábado 24 de noviembre.

Llegué al bar pasadas las 01. 00 hs justo para ver el show de Arion, quienes poseen un estilo notablemente influenciado por Rata Blanca, incluso tocaron "Guerrero del arco iris" para dejar en claro ésta inclinación musical. Más tarde llegaría el turno de Fuerza Letal, que con una propuesta más thrashera, tocaron temas de su autoria grabados en su demo homónimo, del cual muy gentilmente repartieron varias copias al final de la presentación. Ambas agrupaciones gozaron de un sonido fuerte y prolijo.

Ya pasadas las 03. 30 hs Tren Loco pisó el escenario de Bendito! Bar al ritmo de "Venas de acero" seguido de "El desertor"; La gente no paró de cantar y pogear en toda la noche acompañando en todo momento a la banda generando un clima espectacular. Con toda ésta energía se vivieron canciones como "Sangre en el ojo", "Paz de mentira" y "Carne viva" entre otras.



A la banda se la vé muy afilada, Carlos Cabral (Voz) se encarga de arengar a la masa y de poner a tono la situación, "Que se muera la cumbia, el reggaeeton y los wachiturros" es su frase habitual con la cual recibe todo el aguante de la gente.
El líder natural es sin dudas Gustavo Zavala (Bajo), quien sin miedo a exagerar, puntea con gran velocidad al igual que Steve Harris de Iron Maiden; Como siempre, Zavala tuvo su momento para demostrar sus habilidades tocando el Himno Nacional Argentino.
Cristian "Zombie" Gauna y Facundo Coral son los hombres de seis cuerdas, Gauna no solo toca la guitarra sino que también corea y se anima a cantar en algunos temas, Coral en cambio solo se limita a su instrumento pero de una manera increíble, éste se lucio en la balada "Ella, se mueve en silencio" con un solo desgarrador. Ambos violeros se reparten los solos de igual a igual.
Por último, Dany Wolter se encarga de poner toda la fuerza detrás de los parches dándole un sonido brutal a la banda.

Tocaron el tema "Hoy" que refleja un poco el presente de Tren Loco, que después de tantos años de carrera puede gozar de un merecido reconocimiento en la escena pesada. El año pasado lanzaron su primer DVD titulado justamente "Hoy Es Mejor Que Ayer" el cual es motivo de ésta gira.

El cantito "Pan y vino" ya es un clásico en sus shows y como siempre enciende con efectividad a la gente, mientras que "Pueblo motoquero", "Fuera de la ley", "Barrio bajo" y "Tierra negra" son himnos innegables de la banda y durante éstos se vive de todo: pogos violentos, saltos, gente cantando a garganta pelada y un descontrol total.



Para el final tocaron el clásico "Tempestades", pero habiendo ya pasado las 5 de la madrugada, los músicos estaban cebados y regalaron un tema más, "Apocalipsis" fue el último del show.

A la espera de su séptimo álbum de estudio, Tren Loco vive un presente espectacular y sin dudas su próxima estación los llevara a un nuevo status de popularidad.

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS
01> Venas de acero
02> El desertor
03> Sangre en el ojo
04> Paz de mentira
05> Clase trabajadora
06> Endemoniado
07> Última noche en Tokio
08> Carne viva
Himno Argentino (solo bajo)
09> Pampa del infierno
10> Ella, se mueve en silencio
11> Hoy
12> Pueblo motoquero
13> Fuera de la ley
14> Barrio bajo
15> Tierra negra
16> Tempestades
17> Apocalipsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario