sábado, 15 de diciembre de 2012

TIM RIPPER OWENS En The Roxy Live! 13-12-2012


TIM RIPPER OWENS
En The Roxy Live! (Latin American Tour 2012)
Bandas inv.: Cruces Negras - Saio.
Jueves 13/12/2012.

Junto a un seleccionado de músicos nacionales, Tim Ripper Owens, vocalista que pasó por grandes bandas como Judas Priest, Iced Earth e Yngwie Malmsteen's Rising Force entre otras, pisó suelo argentino presentándose el pasado jueves en The Roxy Live! donde repasó canciones de éstas bandas y de su carrera solista.

Pasadas las 20 : 30 hs llegué al Roxy y durante una media hora pude presenciar el show de Cruces Negras, banda tributo a Black Sabbath que tocó temas como "Children Of The Sea" y "Paranoid" en un gran nivel de ejecución, mientras que "Atom & Evil" y la que cerró el set "Iron Man" fueron de las más destacadas.

Realmente quedé impresionado con el recinto ubicado en Palermo Hollywood: The Roxy Live! si bien no es un lugar demasiado espacioso (500 personas entran) poseé excelentes instalaciones y una acústica notable; Sin lugar a dudas un lugar perfecto para ver recitales.

A las 21: 30 hs Ripper Owens salió a escena con "And...You Will Die" de Beyond Fear (proyecto que encaró allá por el año 2006). Luego de saludar al público preguntó: "What´s my name?..." y ahí nomás le engancharon "The Ripper", aquel clásico de Judas Priest que bautizó de por vida a Tim. De su etapa con Iced Earth, Ripper eligió la balada "When The Eagle Cries", brindándole un clima más relajado al show, más tarde el segmento de lentos se completaría con "Diamonds And Rust".



En sus comienzos, Owen era el vocalista de la agrupación Winter's Bane, con la que grabó un álbum en 1993 titulado "Heart Of A Killer", la noche del jueves tocaron la canción que le dá titulo a dicha producción. Destacada fue la labor del guitarrista Daniel Telis (Alianza, Barilari y KZ4! entre otras) que desparramó talento con sus solos en los inoxidables clásicos de Judas Priest "Victim Of Changes" y "Beyond The Realms Of Death".

Terrible es el caudal de voz del estadounidence, Ripper llega a todas las notas y al parecer sin ningún esfuerzo, el tipo es un apasionado de lo que hace, todo un verdadero fan del Metal, disfruta a pleno de su música y contagia a los que están a su alrededor, lo demuestra en temas como "Blood Stained" de Judas y "Scream Machine" de Beyond Fear.


Actualmente Owens también colabora en una banda Tributo a Ronnie J. Dio denominada Dio Diciples y obviamente se dio el lujo de interpretar clásicos como "Don't Talk To Strangers" del propio Dio e himnos de Black Sabbath como "The Mob Rules" y "Heaven And Hell" ya cerca del final de la noche. Vale destacar que de su etapa solista solo tocó el tema "Starting Over" que abre su CD "Play My Game" (2009) y como era de esperar, también repasó más canciones de su etapa en Judas como el hit "Burn In Hell" ó "Hell Is Home", mientras que para el final guardó la demoledora "One On One".



Más allá de su talento innegable como vocalista y frontman, desgraciadamente Tim Ripper Owens siempre fue un cantante de alquiler por decirlo de alguna manera, un suplente. Un tipo que supo llenar los zapatos de nada menos que Rob Halford por ejemplo y que lo ha hecho muy bien. En mi opinión creo que Ripper ya debería dejar de estar a la sombra de figuras históricas de Metal para abrirse paso y presentarse como un producto de primer nivel, ya que por trayectoria y talento lo tiene más que merecido.

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS
01> And...You Will Die
02> The Ripper
03> Blood Stained
04> When The Eagle Cries
05> Scream Machine
06> Diamonds And Rust
07> Heart Of A Killer
08> Victim Of Changes
09> Don't Talk To Strangers
10> The Mob Rules
11> Beyond The Realms Of Death
12> The Human Race
13> Hell Is Home
14> Burn In Hell

15> Starting Over
16> Heaven And Hell
17> One On One

No hay comentarios:

Publicar un comentario