lunes, 5 de mayo de 2014

MEGADETH en el Malvinas Argentinas 1-5-2014.


MEGADETH
En el Malvinas Argentinas (Youthanasia 20th Anniversary)
(Bandas inv.: Helker)
Jueves 1/5/2014.

Como ya es costumbre, Megadeth volvió a Argentina, la excusa: el 20 aniversario de su disco Youthanasia y la celebración también de los veinte años de su primer visita en el país. Con un lleno total, el estadio Malvinas Argentinas vibró nuevamente junto a unas de las bandas más queridas del Metal por éstas tierras.

Luego del show de Helker, que sonó muy bien por cierto dejando temas como "Falsos profetas", "Resistir", "Igual que a vos" y "Redención" entre otros, la espera se alargó bastante antes de poder ver a la banda del colorado, a tal punto que la gente se entretenía revoleando un papel higiénico ó aplaudiendo a algún que otro loco gritando sin parar desde las plateas: "Aguante Megadeth!!".

Finalmente a las 21: 30 hs, terminaría la espera cuando las tres pantallas del escenario del Malvinas comenzáron a reproducir un excelente vídeo a modo de introducción para que luego explotára todo con "Hangar 18". Pocos recitales vivi en mi experiencia en donde la gente cantando realmente tapara a la banda, a Dave Mustaine casi no se lo escuchaba y esto seguiría en gran parte del show; Realmente impresionante.



Sin dar respiro, la banda arremetió con "Reckoning Day", "In My Darkest Hour" y "Wake Up Dead" frente a un público endemoniado que cantaba y pogeaba sin parar en un estadio aclimatado por muy buenos juegos de luces. Chris Broderick en la segunda guitarra, el histórico David Ellefson en el bajo y Shawn Drover a cargo de la batería, son la formación estable que acompaña al colorado y le da continuidad a Megadeth desde hace ya cuatro años. Los clásicos que no pudieron faltar fueron "Sweating Bullets" y "She-Wolf", calentando aún más la temperatura del Malvinas.

"Dawn Patrol" pondría algo de calma a la noche, pero más tarde "The Killing Road" volvería a poner todo en su estado natural en lo que un recital de Megadeth respecta. Las pantallas del escenario jugaron un papel importante en la noche, reproduciendo ímágenes acordes con cada tema y también pasando pedazos de películas en donde se hace referencia a la banda como "Wayne´s World 2".



A mitad del show llegaría el turno del tema "Trust" que fue muy festejado por todos. También sonaron temas del último CD "Super Collider" (2013), éstas fueron "Kingmaker" y el cover de Thin Lizzy "Cold Sweat".

A pesar de que la fecha fue vendida como el "20 aniversario del disco Youthanasia", la banda salio a aclarar días antes del show que no iban a tocar el álbum en su totalidad; Y fue así, solo tres canciones sonaron de la placa, " A Tout Le Monde" sería la última en donde Mustaine demostraría todo su cariño por el país posando con una bandera argentina con el logo de la banda.



El triplete final fue compuesto por "Peace Sells" donde apareció en el escenario la mascota de la banda Vic Rattlehead arengando a la multitud, más tarde el infaltable y esperado "Megadeth, aguante Megadeth" de la gente se hizo sentir en "Symphony Of Destruction" y para terminar a todo pogo "Holy Wars... The Punishment Due" dió el golpe final para la presentación que duró una hora y media.

A ésta altura y desde hace ya mucho tiempo, Megadeth en Argentina es un clásico y éste es de la gente, el nivel del show de la banda ya pasa a ser algo secundario, lo que realmente importa es lo que se vive abajo, la pasión que los estadounidenses generan en el país está a simple vista. Un romance que ya cumplió nada menos que veinte años.

Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario