miércoles, 25 de mayo de 2016

LIMP BIZKIT en el Luna Park 23-05-2016


LIMP BIZKIT
En el Luna Park (20th Annyversary Tour)
Bandas Inv.: Insobrio
Lunes 23/5/2016.

Celebrando veinte años de carrera, los estadounidences Limp Bizkit visitaron Argentina por tercera vez con un show repleto de clásicos en un Luna Park con entradas agotadas.

Limp Bizkit es quizás una de las pocas bandas denominadas "Ñu Metal" nacidas a fines de los ´90 que ha resistido el paso de los años y no es sorpresa que hoy estén festejando 20 años junto a la música; La banda liderada por Fred Durst (voz), derrochó energía sobre el escenario de un Luna Park que vibró con las canciones que marcaron una época en la historia del Rock Pesado y el Hip-Hop simultáneamente.

El recital comenzó pasadas las 21.15 hs con "Boiler" seguida de "Why Try", ésta segunda para mi, una de las mejores del álbum Gold Cobra (2011); Más tarde explotaría todo al ritmo de "Hot Dog" y "Rollin´(Air Raid Vehicle)" mientras que los pogos y saltos no se hicieron esperar al sonar éstas dos tremendas canciones.


Fred Durst es sin dudas un gran frontman, enérgico y de un gran sentido del humor, su presencia en el escenario es garantía de entretenimiento; En la noche del lunes se dio el lujo de saltar, bailar y también dialogó mucho con la gente haciendo preguntas en inglés como "¿Qué van a cenar esta noche?" ó "¿Quien de uds tiene que trabajar mañana?", se dejo sacar fotos posando con un porrito y hasta bajó a saludar entre la gente, junto a un montón de anécdotas más.


El otro pilar de la banda es el guitarrista Wes Borland, quien aparte de ser un gran músico, es reconocido por sus llamativos disfraces y maquillajes durante los shows y videos de Limp Bizkit, ésta vez vino representando a una especie de zombie vestido de absoluto traje blanco y también fue sin dudas uno de los grandes protagonistas de la noche, por eso la gente lo adora; La perla fue cuando Wes invitó a un fanático a subir al escenario para tocar la guitarra en "My Way", mientras él la cantó junto a Fred. Ése muchacho nunca se va a olvidar de ése momento.


La lista de temas abarcó canciones de toda la historia de la banda, pasando por las más antiguas "Counterfeit", "I'm Broke" y "Nookie", siguiendo con las inolvidables "My Generation", "Livin It Up", "Full Nelson" y las más nuevas "Bring It Back" y "Gold Cobra", todas respaldadas por un sonido excelente que se pudo escuchar a lo largo de todo el recital y estando ubicado en varios sectores del campo.


Limp Bizkit también regaló varios covers de grandes bandas como "Killing In The Name" de Rage Against The Machine y ya cerca del final la sentida "Behind Blue Eyes" de The Who y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, eso sin contar un pequeño guiño a "Walk" de Pantera; También vale destacar que entre huecos del show sonaban de fondo varias canciones de Hip-Hop dejando ver ambas de sus influencias musicales.


Los últimos dos temas fueron el furioso "Break Stuff" y el clásico "Take A Look Around" en donde Fred logró hacer sentar al menos a un 90% del público para luego si, sonando de fondo "Stayin´ Alive" de Bee Gees despedirse con baile incluido de toda una generación de adolescentes y adultos que disfrutó de un gran show.

Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario